Arquitectura Digital, Innovación En La Arquitectura

Arquitectura Digital, Innovación En La Arquitectura

En la actualidad, gracias al desarrollo informático, tecnologías avanzadas, softwares computacionales y recursos electrónicos de última generación, el diseño arquitectónico se esta alojando en un ámbito digital de hipermedios lo suficientemente evolucionados que permiten la visualización virtual de proyectos aún no ejecutados, logrando identificar el concepto global de cada diseño.

Actualmente, uno de los softwares más desarrollados que ha permitido eficientar tiempos, costos, rendimiento y profesionalismo en el ámbito de la Arquitectura Digital, también conocida como Arquitectura 3d. La arquitectura 3d se obtiene mediante vistas panorámicas de 360 grados que abarcan la totalidad del espacio construido.

Las perspectivas tridimensionales se han convertido en una herramienta imprescindible para presentar proyectos de arquitectura e ingeniería, que se encuentran en fase de proyecto, o que serán reformadas. Brindan la posibilidad de apreciar el proyecto terminado, sin siquiera haber comenzado los trabajos.


IDEA Arquitectura es un programa de Arquitectura 3D cuya tecnología intuitiva de BIM te asista a cada paso de tu diseño.

Sea en vista 2D o 3D se encuentran en el menú AutoBLD herramientas dedicadas al diseño de edificios, casas o interiores : paredes, ventanas, puertas, escaleras, balcones, tejados… etc. Estos objetos son paramétricos: elijes una forma y solo tienes que entrar las dimensiones y posicionarla en el dibujo.

Modificar es tan fácil como dar un doble clic en el objeto o utilizar el ratón para cambiar la posición o las dimensiones del objeto.

El realismo obtenido con la Arquitectura Digital, facilita la comprensión del proyecto por parte del cliente o promotor, así como su venta. También permite comprobar la volumetría de la construcción, la idoneidad de los materiales elegidos, ambientar los espacios con la simulación de luz, texturas, materiales, así como destacar detalles importantes del diseño, o mostrar la edificación integrada al contexto pre-existente.

La Arquitectura Digital es indicada para empresas de interiorismo, remodelación y decoración, tanto como para proyectos nuevos, y es apta tanto para urbanismo, como para residencias, edificios públicos, centros comerciales, industrias, etc.

Los interiores tridimensionales, permiten realizar modificaciones de color, distribución de mobiliario, y demás detalles. La Arquitectura Digital facilita la comprensión de los planos de la construcción, permitiendo establecer con facilidad la distribución de los ambientes.

Si quieres aprender más sobre este tema, te invitamos a participar en el Congreso Mundial de Estudiantes de Arquitectura en el que además de aprender, tendrás la oportunidad de interactuar con destacados empresarios, académicos e investigadores que con mucho gusto habrán de compartir contigo sus experiencias y conocimientos y por qué no, algunas claves de éxito.

También, conocerás Cancún, Quinta Roo, uno de los lugares turísticos más representativos de México. ¡Qué mejor lugar para divertirse, intercambiar ideas y sobre todo convivir!

Foro Mundial de Universitarios. ¡Mucho que aprender, Mucho que disfrutar!


EasyBlog - Biography Module

Arq Foro no escribió una bibiografía por el momento ...
Arquitectura Sustentable: El Futuro Ahora
Vivir Entre Montañas. Casa Meztitla, Tepoztlán, Mé...

Artículos relacionados

 

Publica un Articulo y compártelo con tus amigos.


1. Elíge una Categoría
2. Redacta y configura tu articulo
3. Publica y Comparte


¡Comienza a publicar ingressando con tu cuenta de facebook!

 

Edita y Publica tu Propia Revista, Online.

image Redacta tus articulos, configura y publica tu revista y compartela en redes sociales, descargala o simplemente agregala a tu biblioteca de lectura en Tablets y dispositivos y agrega nuevo contenido a tu revista, con tan solo publicar nuevos articulos en UniversitariosMagazine.com .

 
Read More