El Papel de los Textos Gratuitos en la Educación de México

El Papel de los Textos Gratuitos en la Educación de México

La educación es un eje medular de cualquier administración en diversos países; y un aspecto fundamental para acercarla a la población, sin duda, son los libros. Hablando particularmente de México, existe un organismo denominado Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg). Mismo que da atención al sector de la población que se encuentra matriculado en alguna institución educativa pública. proveyendo textos que fortalezcan la formación académica. El Lic. Miguel Agustín Limón Macías, se presentó como ponente en el Congreso Mundial de Estudiantes en Ciencias de la Educación. Desde su experiencia y perspectiva, los asistentes conocerán la trascendencia y el impacto de la existencia de un organismo como el Conaliteg en una actualidad educativa como la que vive México.

Este destacado profesionista, galardonado como Administrador del año 2011 por el Colegio Nacional de Licenciados en Administración A.C., es miembro del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP). En la administración pública ha ocupado el cargo de Secretario de Educación en el Estado de Jalisco, fue consultor en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, y Asesor externo de la Secretaría de Educación de Querétaro y de Yucatán. En otros ámbitos, ha sido profesor y asesor del ITESO y conferencista invitado por diversas instituciones de Educación Superior y Secretarías de Educación de diversos estados; así como en Escuelas de Posgraduados en Educación de la Universidad de Harvard, Cambridge, MS.

Su presencia en el Foro Mundial de Universitarios representa un atisbo del ámbito educativo, uno poco conocido y menos explorado en foros dedicados a los estudiantes. Por ello, seguramente será una conferencia que despertará profundamente el interés de la comunidad universitaria asistente.

Lic. Manuel Agustín Limón Macías, Director General de Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito; quién nos platicó acerca del programa de libros gratuitos; México se distingue por ser el mejor productor de libros de texto gratuitos del mundo para educandos del nivel básico.

El Licenciado comenta que "los libros de texto no son gratuitos, el pueblo los paga", con muchos comentarios, dudas y respuestas a las interrogantes este personaje nos aclaró muchas inquietudes. El tema fue de gran polémica para los profesionales de la educación y futuros Pedagogos, sin embargo, la ponencia fue un éxito al generar esta mesa de debate y hacer que los asistentes participaran con su valiosa opinión.


Sitio oficial: www.educacion.foro-mundial.org

Solicitud de becas: www.becas.foro-mundial.org


EasyBlog - Biography Module

Congreso Arquitectura no escribió una bibiografía por el momento ...
Una Perspectiva de la Educación en México a través...
El Futuro no se Prevé, se Construye, Dr. Rubén Ede...

Artículos relacionados

 

Publica un Articulo y compártelo con tus amigos.


1. Elíge una Categoría
2. Redacta y configura tu articulo
3. Publica y Comparte


¡Comienza a publicar ingressando con tu cuenta de facebook!

 

Edita y Publica tu Propia Revista, Online.

image Redacta tus articulos, configura y publica tu revista y compartela en redes sociales, descargala o simplemente agregala a tu biblioteca de lectura en Tablets y dispositivos y agrega nuevo contenido a tu revista, con tan solo publicar nuevos articulos en UniversitariosMagazine.com .

 
Read More