La Importancia de la Educación

La Importancia de la Educación

Originario de Monterrey, Nuevo León, en México, el Ing. Alfonso Romo Garza-Lagüera tuvo la oportunidad de trabajar y conocer distintas áreas rurales de México y otros países, lo que despertó su interés en desarrollar proyectos para hacer de México y el mundo un mejor lugar para vivir.

alfonso-romo-garza-laguera-02El primero de estos esfuerzos se logra en el 2004, cuando constituye ConsensoUno A.C. Organización no gubernamental que surge con la intención de cambiar las malas prácticas realizadas en México, basándose en cuatro pilares fundamentales: educación, cultura, política y desarrollo social.

 Al trabajar en este proyecto que abarcaba múltiples áreas, Alfonso Romo notó un área de oportunidad que requería de especial atención: la educación. Consecuentemente, en 2006 emprende la nueva tarea de fundar EducarUno A.C., una nueva organización cuya principal premisa es: "La educación es la mayor esperanza de la humanidad" y "No hay problema en el mundo que no se pueda resolver con mejor educación". Actualmente, EducarUno ya tiene su primera escuela en México, el Instituto Docet. Uno de los proyectos más exitosos de EducarUno es el concurso: "Diseña el Cambio", con el cual se busca empoderar a los niños para mejorar sus comunidades a través de 4 sencillos pasos: siente, imagina, haz y comparte.



Ing. Alfonso Romo Garza-Lagüera, innovación en e campo de trabajo


CME de Ciencias de la Educación

alfonso-romo-garza-laguera-03

En 2011, se ha convocado a más de 220,000 escuelas en México para participar en "Diseña el Cambio", esto es, alrededor de 25,000,000 de niños. "Diseña el Cambio" también se está comenzando a implementar en los Estados Unidos y está presente en más de 35 países en el mundo. De esta manera y a través de sus proyectos, EducarUno trabaja día a día para hacer realidad su mayor esperanza: el desarrollo del ser humano a través de la educación en todas sus dimensiones.




Personajes de gran nivel como el Ing. Alfonso Romo Garza-Lagüera participaron en el Congreso Mundial de Estudiantes de Ciencias de la Educación, reiterando la calidad, el alto nivel y el compromiso que Foro Mundial tiene con los próximos profesores y su interés por complementar su formación académica.

Sitio oficial: www.educacion.foro-mundial.org

Solicitud de becas: www.becas.foro-mundial.org


EasyBlog - Biography Module

Congreso Arquitectura no escribió una bibiografía por el momento ...
Educación A Debate
Una Perspectiva de la Educación en México a través...

Artículos relacionados

 

Publica un Articulo y compártelo con tus amigos.


1. Elíge una Categoría
2. Redacta y configura tu articulo
3. Publica y Comparte


¡Comienza a publicar ingressando con tu cuenta de facebook!

 

Edita y Publica tu Propia Revista, Online.

image Redacta tus articulos, configura y publica tu revista y compartela en redes sociales, descargala o simplemente agregala a tu biblioteca de lectura en Tablets y dispositivos y agrega nuevo contenido a tu revista, con tan solo publicar nuevos articulos en UniversitariosMagazine.com .

 
Read More