Tecnología Mexicana Presente en Congreso de Informática

Tecnología Mexicana Presente en Congreso de Informática

"El éxito de este proyecto no se debe a la vasta ingeniería aplicada en él, si no a la pasión con la que se hizo"; concluyó el ingeniero Luis Antonio Bravo Castillo quien dirige la empresa PROBIONICS, empresa con sede en el Estado de México y que se dedica al desarrollo de órganos artificiales y plataformas de rehabilitación.

En esta ocasión los jóvenes tuvieron la oportunidad de tener información de primera mano, de quien desde hace varios años dirige la quinta empresa a nivel mundial que desarrolla prótesis de miembros superiores, egresado del Instituto Politécnico Nacional ( México) y orgullosamente mexicano, el ingeniero Luis Bravo compartió los avances sobre el brazo biónico para miembro superior.

Luego de empezar su carrera como médico donde tuvo experiencia con pacientes que sufrieron alguna amputación, y casos en los que se presentó por nacimiento la carencia de miembros, el ingeniero se percató de la necesidad de tecnología que permitiera a los pacientes mayor calidad de vida.

Lo anterior debido a que la tecnología tradicional no es óptima para el tratamiento emocional del paciente hecho que motiva al desarrollo de mejor tecnología, desafortunadamente según el ponente miles de tesis se quedan enlatadas sin que se lleven a la práctica evitando que se generen avances tecnológicos en el país.

Por ello incentivó a los jóvenes para no quedarse atrás en la carrera por desarrollar material que ayude a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad y que este al alcance de todos, ya que puntualizó que países como Estados Unidos, Australia e Italia ya realizan investigaciones en la rama; lamentablemente los costos previstos para salir al mercado de las tecnologías extranjeras son muy altos.

Tras compartir sus planes para el desarrollo de prótesis para gente imposibilitada para caminar, concluyó su ponencia sentenciando "Ya basta de comprar migajas tecnológicas de otros países".



​ ​¡VEN Y FORMA PARTE DE FORO MUNDIAL DE UNIVERSITARIOS!

¡Conocimiento y experiencia a tu alcance!

Sitio oficial: www.sistemas.foro-mundial.org

Solicitud de becas: www.becas.foro-mundial.org


EasyBlog - Biography Module

Congreso Arquitectura no escribió una bibiografía por el momento ...
Satélites en México
Motivante, Innovadora y Realista

Artículos relacionados

 

Publica un Articulo y compártelo con tus amigos.


1. Elíge una Categoría
2. Redacta y configura tu articulo
3. Publica y Comparte


¡Comienza a publicar ingressando con tu cuenta de facebook!

 

Edita y Publica tu Propia Revista, Online.

image Redacta tus articulos, configura y publica tu revista y compartela en redes sociales, descargala o simplemente agregala a tu biblioteca de lectura en Tablets y dispositivos y agrega nuevo contenido a tu revista, con tan solo publicar nuevos articulos en UniversitariosMagazine.com .

 
Read More