8 Pasos Para Mitigar los Riesgos de Sismos

8 Pasos Para Mitigar los Riesgos de Sismos

Dr. Daniel P. Abrams, hombre y profesionista con gran calidad humana y preparación

CME de Ingeniería Civil

Dr. Daniel P. Abrams, Profesor en Ingeniería Civil en la Universidad de Illinois en Urban-Champaign, visitó México con el objetivo de sumarse, como ponente, al Foro Mundial de Universitarios; evento que ofrece un ciclo de conferencias destinadas a la comunidad universitaria internacional partícipe de la industria de la construcción.

Abrams cuenta con 37 años de experiencia, integrada por la investigación y la práxis en ingeniería estructural, desempeñándose en Chicago y San Francisco. Colabora como Profesor en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, institución en la que es profesor e investigador en pregrado y postgrado. Con un importante currículum en el que se encuentra haber sido Presidente del Consejo de Seguridad Sísmica en las Construcciones para la actualización de 1997 del NEHRP Recomendaciones en regulaciones sísmica para nuevas construcciones, del Comité de Investigación TMS; además de haber sido Director Fundador del NSF patrocinado por el Centro de Terremotos Mid-América, entre otros puestos.

Destacada fue la participación del Ing. Daniel P. Abrams, en la cual hizo honor a sus 37 años de experiencia en su profesión. Centró su ponencia en el Congreso de Ingeniería Civil, en los diferentes puntos para la mitigación de riesgos en el caso de un sismo.

Para el doctor Abrams, es muy importante el tener una cultura preventiva hacia este tipo de fenómenos, desde educarse respecto a ellos, el estar conscientes de que existe riesgo, valuar o valorar este, creérnoslo, asegurarnos contra el mismo, estar preparados para la situación, y tener en cuenta la rehabilitación de la propiedad, así como también preparar a nuestra comunidad.

Recordó los diferentes eventos de esta índole a gran magnitud, que ha habido en el mundo en el pasar de las décadas, mencionó como se pudo haber rescatado o evitado muchas pérdidas tanto humanas como materiales si hubiera existido esta cultura preventiva de la que habló.

Gente de su calidad humana y preparación, es la que tendremos en nuestro próximo Congreso Mundial de Ingeniería Civil 2013, ¡al cual te puedes inscribir desde ahora y tener seguro tu lugar en él!

Ing. Daniel P. Abrams, concientizó y exhorto a la prevención de los sismos para poder mitigar sus daños en las comunidades del mundo.



​¡VEN Y FORMA PARTE DE FORO MUNDIAL DE UNIVERSITARIOS!

Sitio oficial: www.ingenieriacivil.foro-mundial.org

Solicitud de becas: www.becas.foro-mundial.org

EasyBlog - Biography Module

Congreso Arquitectura no escribió una bibiografía por el momento ...
Elementos Prefabricados en la Construcción Moderna
Importancia del Reciclaje de los Materiales en Pav...

Artículos relacionados

 

Publica un Articulo y compártelo con tus amigos.


1. Elíge una Categoría
2. Redacta y configura tu articulo
3. Publica y Comparte


¡Comienza a publicar ingressando con tu cuenta de facebook!

 

Edita y Publica tu Propia Revista, Online.

image Redacta tus articulos, configura y publica tu revista y compartela en redes sociales, descargala o simplemente agregala a tu biblioteca de lectura en Tablets y dispositivos y agrega nuevo contenido a tu revista, con tan solo publicar nuevos articulos en UniversitariosMagazine.com .

 
Read More