Los Retos del Agua en México

Los Retos del Agua en México

Con el crecimiento demográfico las extracciones del agua se han triplicado en los últimos 50 años, el 1% de este líquido en el mundo es accesible para el ser humano, para asegurar nuestras necesidades básicas necesitamos de 20 a 50 litros de agua libre de contaminantes por persona al día.

Estos fueron algunos datos que comentó el Dr. Felipe Ignacio Arreguín Cortes en su ponencia en el Congreso Mundial de Ingeniería Civil.

Habló también de la importancia que tiene el este recurso natural en cuanto a economía y finanzas. Mencionó que los principales retos a enfrentar al respecto, son la escases, la contaminación, el impacto del cambio climático sobre el ciclo hidrológico y la falta de ordenamiento territorial.

Interactuó de gran manera con los jóvenes a los cuales les dio grandes ideas para la realización de sus trabajos de tesis, como el balance de aguas residuales, el agua virtual y las plantas desalinizadoras de agua. Sin duda fue una experiencia muy enriquecedora para los presentes. 

Personajes del nivel del Dr. Felipe Ignacio Arreguín Cortes, asisten al Congresos Mundial de Ingeniería Civil, donde los asistentes también tienen una gran interacción enorme con los ponentes .





​¡VEN Y FORMA PARTE DE FORO MUNDIAL DE UNIVERSITARIOS!

Sitio oficial: www.ingenieriacivil.foro-mundial.org

Solicitud de becas: www.becas.foro-mundial.org

EasyBlog - Biography Module

Congreso Arquitectura no escribió una bibiografía por el momento ...
La Ingeniería Civil en el Siglo XXI
Elementos Prefabricados en la Construcción Moderna

Artículos relacionados

 

Publica un Articulo y compártelo con tus amigos.


1. Elíge una Categoría
2. Redacta y configura tu articulo
3. Publica y Comparte


¡Comienza a publicar ingressando con tu cuenta de facebook!

 

Edita y Publica tu Propia Revista, Online.

image Redacta tus articulos, configura y publica tu revista y compartela en redes sociales, descargala o simplemente agregala a tu biblioteca de lectura en Tablets y dispositivos y agrega nuevo contenido a tu revista, con tan solo publicar nuevos articulos en UniversitariosMagazine.com .

 
Read More