Cardiología en México: Instituto Nacional de Cardiología "Ignacio Chávez"

Cardiología en México: Instituto Nacional de Cardiología "Ignacio Chávez"

La cardiología (del griego καρδία "corazón" y λογία "estudio") es la rama de la medicina, encargada del estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del corazón y del aparato circulatorio, es médica pero no quirúrgica, los especialistas en el abordaje quirúrgico del corazón son el cirujano cardíaco o el cirujano cardiovascular. Es una disciplina médica que se especializa en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares. 

El cardiólogo sigue la formación de medicina general durante seis años, antes de especializarse durante cuatro años más. Suele visitar a los pacientes en casos de dolores torácicos, de falta de aliento o ahogo, de palpitaciones o de síncopes.

​En México, una de las Instituciones más reconocidas es el Instituto Nacional de Cardiología "Ignacio Chávez". La característica principal de este Instituto, primero en su género en el mundo; es su carácter polifacético, con una visión integral del problema cardiológico. Característica por la que fue y sigue siendo un Centro Hospitalario para la atención del enfermo de escasos recursos; un gran Laboratorio de Investigación (de ciencia básica y de tipo clínico aplicada); así como una Escuela Superior en donde se enseña la Cardiología en sus diferentes grados, desde lo esencial que requiere un estudiante de medicina, hasta la suma de doctrinas y técnicas que requiere la formación especializada de un cardiólogo o investigador.

El Instituto es sede de la Sociedad Mexicana de Cardiología y de la Secretaría General de la Sociedad Interamericana de Cardiología, manteniendo una constante comunicación con la Sociedad y Federación Internacional de Cardiología (ISFC: International Society and Federation of Cardiology) con sede en Ginebra.

La cardiología estudia los trastornos del ritmo cardíaco, las enfermedades venosas y vasculares, en los adultos y en los niños.

Si quieres aprender más sobre este tema, te invitamos a participar en el Congreso Mundial de Estudiantes de Medicina en el que además de aprender,  tendrás la oportunidad de interactuar con destacados empresarios, académicos e investigadores que con mucho gusto habrán de compartir contigo sus experiencias y conocimientos y por qué no, algunas claves de éxito. 

También,  conocerás Cancún,  Quintana Roo, uno de los lugares turísticos más representativos de México. 

¡Qué mejor lugar para divertirse, intercambiar ideas y sobre todo convivir!


Foro Mundial de Universitarios ¡Mucho que aprender, Mucho que disfrutar!  







Edificio del Instituto Nacional de Cardiología "Ignacio Chávez" 

​Vista superior 


Instituto Nacional de Cardiología "Ignacio Chavez" 

​"Amor Scientia que Inserviant Cordi", "El amor y la ciencia al servicio del Corazón"

​Dr. Fernando Guadalajara Boo 

​Reconocido cardiólgo mexicano 

EasyBlog - Biography Module

Rudicel Ortiz no escribió una bibiografía por el momento ...

Artículos relacionados

 

Publica un Articulo y compártelo con tus amigos.


1. Elíge una Categoría
2. Redacta y configura tu articulo
3. Publica y Comparte


¡Comienza a publicar ingressando con tu cuenta de facebook!

 

Edita y Publica tu Propia Revista, Online.

image Redacta tus articulos, configura y publica tu revista y compartela en redes sociales, descargala o simplemente agregala a tu biblioteca de lectura en Tablets y dispositivos y agrega nuevo contenido a tu revista, con tan solo publicar nuevos articulos en UniversitariosMagazine.com .

 
Read More