El Perfil del Licenciado en Nutrición

El Perfil del Licenciado en Nutrición

Mtra. Luz Elena Pale Montero, presidenta de la Asociación Mexicana de Miembros de Facultades y Escuela de Nutrición. Reconocida profesionista que se desempeñó como secretaria y vicepresidente al interior de la AMMFEN.

Autora de diversas publicaciones, entre las que se encuentra "Modelo Nacional de Formación del Licenciado en Nutrición", entre otros.

El tema primordial de su ponencia fue el perfil del Licenciado en Nutrición, así como las competencias profesionales con las que debe de contar y el campo laboral, en el que se puede desempeñar.

El perfil nacional del licenciado en nutrición debe: brindar atención nutriológica; administrar servicios y programas de alimentación y nutrición; proponer, innovar y mejorar la calidad nutrimental y sanitaria.

Por otro lado el perfil del Licenciado en nutrición, debe contar con competencias transversales, las cuales consisten en: aplica el pensamiento crítico y autocrítico en su actuar profesional, manifestándose como persona creativa, innovadora, flexible y adaptable; manifiesta una actitud de servicio, compromiso y responsabilidad social hacia la comunidad; practica la planeación y ejerce un liderazgo efectivo. De igual manera identifica problemas y busca sus soluciones a partir de una pertinente toma de decisiones, se enfrenta a la diversidad, a los cambios y a la incertidumbre, manejandolas adecuadamente y se compromete completamente con su profesión.

Por último las competencias profesionales son, actuar como profesional responsable, crítico y con fundamentos nutriológicos; colaborar con equipos multidisciplinarios y desarrollo, para la innovación en el área de alimentación. Así también diseña y evalúa situaciones educativas formales y no formales.

Los campos profesionales del nutriólogo son: nutrición clínica, nutrición poblacional, tecnología de alimentos y servicio de alimentos. El marco ético y multidisciplinario es, la investigación, la orientación alimentaria, educación, consultoría y planeación estratégica.

La Mtra. Luz Elena Pale Montero, se presentó en  el Congreso Mundial de Nutrición del Foro Mundial de Universitarios, realizando una gran conferencia, captando la atencion de todos los asistentes, al hablar de un tema de gran relevancia como lo fue el que abordó en dicha conferencia, enriqueciendo e incrementando el aprendizaje en este magno evento a nivel internacional.


Información del Congreso: www.nutricion.foro-mundial.org

Solicitud de becas: www.mibeca.foro-mundial.org


EasyBlog - Biography Module

Congreso Arquitectura no escribió una bibiografía por el momento ...
De Frente al Problema de la Obesidad en México
Instituto Nacional de Salud Pública, Presenta Magn...

Artículos relacionados

 

Publica un Articulo y compártelo con tus amigos.


1. Elíge una Categoría
2. Redacta y configura tu articulo
3. Publica y Comparte


¡Comienza a publicar ingressando con tu cuenta de facebook!

 

Edita y Publica tu Propia Revista, Online.

image Redacta tus articulos, configura y publica tu revista y compartela en redes sociales, descargala o simplemente agregala a tu biblioteca de lectura en Tablets y dispositivos y agrega nuevo contenido a tu revista, con tan solo publicar nuevos articulos en UniversitariosMagazine.com .

 
Read More