Procesos de Comunicación Efectivos Para el Orientador Alimentario

Procesos de Comunicación Efectivos Para el Orientador Alimentario

Mtra. Adriana López presentó su ponencia con el nombre de "Procesos de Comunicación Efectivos Para el Orientador Alimentario", la cual consistió en la descripción de dicho tema. Comentó también que la comunicación es el sistema de comportamiento integrado que regulariza, mantiene y hace posible las relaciones entre los hombres.

Aclaró que el objetivo es proporcionar herramientas a los orientadores en alimentación encargados de impartir temas relacionados con alimentación y salud a la población, logrando una eficiente comunicación y empatía, para obtener mejores resultados.

En el proceso de comunicación se ven involucradas dos o más personas, las cuales intercambian sentimientos e ideas. Los componentes de la comunicación son, el emisor receptor, mensaje, canal, todo esto se da bajo un contexto o entorno de espacio-temporal , que se relacionan directamente con la alimentación.


Nutrición y comunicación en gran relación.

CME de Nutrición 

Al lenguaje lo describió como: "Un componente de la comunicación," describiéndolo como el grado de complejidad del mismo que va a depender del grado de escolaridad y educación, así como el entorno en el que se desenvuelve la persona.

Mencionó las barreras de comunicación, las cuales impiden que el mensaje llegue de la manera adecuada al receptor. Las barreras pueden ser físicas, semánticas, fisiológicas, psicológicas o administrativas.

Finalizó con un consejo para el mejorar el proceso de la comunicación: "Se necesita de empatía, es decir, ponerse en el lugar de los demás y la filtración, es aquella que permite al emisor utilizar palabras que mejoren la comunicación, como resultado se podrá obtener una retroalimentación, con el fin de saber que el mensaje llegó de la manera y con el sentido adecuado" dijo ante los cientos de universitarios del Congreso de Nutrición.

Foro Mundial de Universitarios es un evento académico de alto nivel que reúne a especialistas en diversas áreas de Nutrición para poder brindar a sus asistentes un evento de calidad, aprendizaje y grandes enseñanzas, el Congreso Mundial de Estudiantes de Nutrición se compromete con los universitarios para fortalecer su formación académica.

Información del Congreso: www.nutricion.foro-mundial.org

Solicitud de becas: www.mibeca.foro-mundial.org


Galería: CME de Nutrición

Galería: CME de Nutrición

​Galería: CME de Nutrición

EasyBlog - Biography Module

Congreso Arquitectura no escribió una bibiografía por el momento ...
Instituto Nacional de Salud Pública, Presenta Magn...
“Distrofia muscular”. Escuela de Dietética y Nutr...

Artículos relacionados

 

Publica un Articulo y compártelo con tus amigos.


1. Elíge una Categoría
2. Redacta y configura tu articulo
3. Publica y Comparte


¡Comienza a publicar ingressando con tu cuenta de facebook!

 

Edita y Publica tu Propia Revista, Online.

image Redacta tus articulos, configura y publica tu revista y compartela en redes sociales, descargala o simplemente agregala a tu biblioteca de lectura en Tablets y dispositivos y agrega nuevo contenido a tu revista, con tan solo publicar nuevos articulos en UniversitariosMagazine.com .

 
Read More