Dentistas callejeros: La India

Dentistas callejeros: La India

En las calles de India puedes obtener todo tipo de servicios por lo mismo la "odontología" no se queda atrás y cumple un roll importante entre los ciudadanos de menos recursos. Práctica que llama la atención de todo tipo de turistas.

Con herramientas improvisadas y métodos de higiene no habituales éstos "dentistas" suelen atender a las inmensas masas de gente del país. Sus metodologías son impensables para el mundo de la odontología profesional, sus consultorio improvisados se asemejan a un campo de batalla que a las de una clínica odontológica.

Una de las técnicas más llamativas que se utiliza para evitar el dolor del paciente es inyectar distintos anestésicos en gomas de mascar, las que se ponen minutos antes de comenzar con el proceso.

Los hindúes ven la boca como la puerta del cuerpo por ende insisten en mantenerla limpia.

Existen sacerdotes que al realizar sus plegarias frotan sus dientes durante una hora pidiendo por sus familias.

No hay ningún hindú que desayune sin haberse lavado los dientes, lengua y boca, ya que creen que muchas enfermedades son causadas por los dientes en malas condiciones.

Los indios consideran usar el cepillo de dientes con pelo animal (tallos frescos con las fibras deshilachadas).

El ritual diario no se limita a cepillar los dientes, sino que se rascan la lengua con un instrumento especial y se untan el cuerpo con un aceite aromático. Finalmente se enjuagan la boca con una infusión de hojas de betel, alcanfor y otras hierbas.


No cabe duda que esta es una de las profesiones más curiosas que podemos encontrar no solo en el país sino en el mundo, dentistas ambulantes.

Los dentistas ambulantes de la India no solo realizan curaciones en plena calle, sino que también venden dentaduras postizas o dientes (pieza por pieza).

No necesitas dirigirte a pueblos rurales para ver a los dentistas ambulantes, en las mismas calles de la ciudad capital de Nueva Delhi los puedes encontrar ejerciendo sus trabajos, día a día. Lo bueno de este método es que no hay que sacar ninguna cita con anticipación. 

¿Te animas a ponerte en las manos de estos dentistas rudimentarios?


Sitio oficial: www.odontologia.foro-mundial.org



EasyBlog - Biography Module

Odontología Foro Mundial no escribió una bibiografía por el momento ...
Primeros dentistas: Dentadura salpicada de piedras...

Artículos relacionados

 

Publica un Articulo y compártelo con tus amigos.


1. Elíge una Categoría
2. Redacta y configura tu articulo
3. Publica y Comparte


¡Comienza a publicar ingressando con tu cuenta de facebook!

 

Edita y Publica tu Propia Revista, Online.

image Redacta tus articulos, configura y publica tu revista y compartela en redes sociales, descargala o simplemente agregala a tu biblioteca de lectura en Tablets y dispositivos y agrega nuevo contenido a tu revista, con tan solo publicar nuevos articulos en UniversitariosMagazine.com .

 
Read More