Aprender a Aprender: Nuevo Modelo Educativo

Aprender a Aprender: Nuevo Modelo Educativo

El presidente Enrique Peña Nieto acompañado por Aurelio Nuño Secretario de Educación Pública (SEP), dieron a conocer el nuevo modelo educativo, destacando que busca brindar a los estudiantes de todo el país una educación de calidad, que los prepare para los retos del siglo XXI.

De acuerdo con información de la Presidencia de la República, este modelo entrará en vigor en el ciclo escolar 2018-2019.

El nuevo modelo educativo denominado "aprender" a "aprender" se basa en comprender y no en memorizar teniendo cinco ejes fundamentales los cuales refieren a:

Primer eje: tiene que ver con la autonomía que se le otorga a la escuela para adaptar los contenidos curriculares a las necesidades específicas de los estudiantes y de su contexto.

Segundo eje: la escuela al centro del Sistema Educativo. El modelo plantea un sistema educativo horizontal, con autonomía, con participación de todos los actores de la educación; alumnos, maestros y padres de familia. A partir de un enfoque humanista, tomando en cuenta los avances en los estudios del aprendizaje.

Tercer eje: el docente será un profesional que genere aprendizaje en sus alumnos comprometido con la mejora constante. El docente estará sujeto a la evaluación académica que les permita su profesionalización y al mismo tiempo obtener un mejor salario de acuerdo a su desempeño.

Cuarto eje se refiere a lograr inclusión y equidad creando condiciones para eliminar las barreras y garantizar el acceso, la participación, la pertinencia y sobre todo el aprendizaje de los estudiantes.

Quinto eje: gobernanza del sistema educativo que tiene que ver con la participación de distintos actores y sectores de la sociedad en el proceso educativo. Resaltando la actuación de los maestros, alumnos, padres de familia, gobiernos, organizaciones no gubernamentales y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Si quieres aprender más sobre este tema y otros de interés, te invitamos a participar en el Congreso Mundial de Estudiantes de Ciencias de la Educación en el que además de aprender, tendrás la oportunidad de interactuar con destacados empresarios, académicos e investigadores que con mucho gusto habrán de compartir contigo sus experiencias y conocimientos y por qué no, algunas claves de éxito.

También, conocerás Cancún, Quintana Roo, uno de los lugares turísticos más representativos de México. ¡Qué mejor lugar para divertirse, intercambiar ideas y sobre todo convivir!


​El docente juega un papel fundamental en el nuevo modelo educativo.

​Inclusión y equidad como uno de los objetivos principales.

​El aprendizaje en los estudiantes a través de la comprensión y no la memorización.

Diplomados Universitarios no escribió una bibiografía por el momento ...
Vodka Absolut Frida Kahlo
Tendencias Sorprendentes en Turismo para este 2017

Artículos relacionados

Publica un Articulo y compártelo con tus amigos.


1. Elíge una Categoría
2. Redacta y configura tu articulo
3. Publica y Comparte


¡Comienza a publicar ingressando con tu cuenta de facebook!

 

Edita y Publica tu Propia Revista, Online.

image Redacta tus articulos, configura y publica tu revista y compartela en redes sociales, descargala o simplemente agregala a tu biblioteca de lectura en Tablets y dispositivos y agrega nuevo contenido a tu revista, con tan solo publicar nuevos articulos en UniversitariosMagazine.com .

 
Read More