Australia: Lugar del Primer Hospital con Impresión 3D de Implantes

Australia: Lugar del Primer Hospital con Impresión 3D de Implantes

Recientemente las investigaciones sobre la aplicación de la tecnología a la salud ha crecido considerablemente, un ejemplo es el reciente proyecto australiano en el que el Hospital Metro North y la Universidad de Tecnología de Queensland pretenden diseñar los primeros implantes a través de la impresión 3D.

Del primero se destinarán dos plantas enteras en las que se hará la instalación de las máquinas con la tecnología más novedosa en este sector las cuales son capaces de crear prótesis de tejido que se han de emplear en operaciones quirúrgicas del hospital así como de otros. Además de la creación de las prótesis se pretende desarrollar nuevos métodos y tecnologías.

Dentro de las ventajas de este tipo de aplicación tecnológica destacan que los implantes en el paciente no serán rechazados ya que además servirán para que el tejido pueda regenerarse hasta que ya no sea necesario pues tendrán la función de "andamios" según explica un artículo publicado en Omicrono.com de tal manera que sean disueltos en el cuerpo conforme la regeneración avanza, resultado diferente a los implantes que se usan hoy en día de origen metálico.

A pesar de los resultados alentadores, hasta el momento, explican en el mismo, que no ha sido posible crear un órgano en 3D con células del paciente lo cual esa hora uno de los retos del programa de ahí el interés prestado en hacerlo directamente en un hospital.

Si quieres aprender más sobre este tema y otros de interés, te invitamos a participar en el Congreso Mundial de Estudiantes de Medicina en el que además de aprender, tendrás la oportunidad de interactuar con destacados empresarios, académicos e investigadores que con mucho gusto habrán de compartir contigo sus experiencias y conocimientos y por qué no, algunas claves de éxito.

También, conocerás Cancún, Quintana Roo, uno de los lugares turísticos más representativos de México. ¡Qué mejor lugar para divertirse, intercambiar ideas y sobre todo convivir!


La Universidad de Tecnología de Queensland es una de las más grandes universidades de Australia. 

Los trabajos de investigación serán resultado de la intervención multidisciplinaria. 

Este hospital es el primero a nivel mundial en contar con un proyecto de esta naturaleza. 

Rudicel Ortiz no escribió una bibiografía por el momento ...
Mercado Forex: El Mercado Global de la Compra-Ven...
Tendencias del Marketing Digital: Inbound

Artículos relacionados

Publica un Articulo y compártelo con tus amigos.


1. Elíge una Categoría
2. Redacta y configura tu articulo
3. Publica y Comparte


¡Comienza a publicar ingressando con tu cuenta de facebook!

 

Edita y Publica tu Propia Revista, Online.

image Redacta tus articulos, configura y publica tu revista y compartela en redes sociales, descargala o simplemente agregala a tu biblioteca de lectura en Tablets y dispositivos y agrega nuevo contenido a tu revista, con tan solo publicar nuevos articulos en UniversitariosMagazine.com .

 
Read More