Crece Interés de Empresas Australianas para Invertir en México

Crece Interés de Empresas Australianas para Invertir en México

​Durante los últimos años, México se ha hecho presente en Australia por medio de los productos de exportación, la gastronomía y el creciente atractivo turístico que presenta el país, pero lo más importante ha sido el interés de inversionistas australianos que cruzan el pacífico en busca de oportunidades de negocio en territorio mexicano.

Algunos de los principales productos exportados por México hacia Australia son cerveza, minerales de plomo, automóviles ligeros, abonos minerales o químicos, teléfonos y aparatos de telecomunicación, entre otros. A la inversa los productos más importados a México son combustible, aluminio, componentes para fabricación de diversos productos y carne.

Algunas empresas mexicanas establecidas en Australia son las productoras de alimentos Gruma y La Costeña, en el sector automotriz se encuentran Metalsa y Katcon.

A principios de marzo, una de las mayores empresas productoras de petróleo, gas y metales de Australia, BHP Billition, hizo pública la decisión de asociarse con la empresa mexicana Pemex con el fin de explotar el yacimiento del campo Trión en el Golfo de México. Este proyecto requerirá una inversión de 11 millones de dólares, de los cuales al menos 6 mil millones serán aportados por BHP.

A pesar de que antes de que esta empresa energética se fijara en México, el interés de las empresas australianas ya estaba creciendo, es verdad que ésta asociación ha captado el interés de diversos empresarios que ahora miran a México como un posible destino de inversión; el lazo entre BHP y Pemex "detonará más inversión Australiana de proveedores de servicios y equipos, así como de otras empresas mineras y de servicios financieros" mencionó el Embajador de Australia en México, David Engel.

De acuerdo con ProMéxico en 2010, la inversión de firmas australianas en México era de 20 millones de dólares, en 2017, ésta cifra ha ascendido a los 200 millones de dólares, pese a la administración de Donald Trump.

Los sectores más atractivos para la inversión de empresas australianas han sido: construcción, con 51% de participación; industrias manufacturera, con 20%; servicios inmobiliarios y de alquiler, con 15%; servicios profesionales, científicos y técnicos, con 6%; y minería, con 5%.

Aunque Australia es uno de los principales países mineros a nivel mundial, éste sector en México se ha vuelto muy atractivo para las empresas australianas; actualmente operan cinco mineras australianas en el país. 

Diplomados ProUniversitarios no escribió una bibiografía por el momento ...
Núremberg Dando Armas Para la Defensa.
Todo lo que Debes Saber sobre el Bitcoin

Artículos relacionados

Publica un Articulo y compártelo con tus amigos.


1. Elíge una Categoría
2. Redacta y configura tu articulo
3. Publica y Comparte


¡Comienza a publicar ingressando con tu cuenta de facebook!

 

Edita y Publica tu Propia Revista, Online.

image Redacta tus articulos, configura y publica tu revista y compartela en redes sociales, descargala o simplemente agregala a tu biblioteca de lectura en Tablets y dispositivos y agrega nuevo contenido a tu revista, con tan solo publicar nuevos articulos en UniversitariosMagazine.com .

 
Read More