El Nuevo Modelo Educativo del Instituto Tecnológico de Monterrey: Tec 21

El Nuevo Modelo Educativo del Instituto Tecnológico de Monterrey: Tec 21

Con el énfasis que tiene esta prestigiosa institución en el país y con el claro objetivo de formar líderes capaces de enfrentar los retos y las nuevas oportunidades del siglo XXI ha diseñado un nuevo modelo educativo conocido como Tec21.

A través de este modelo se pretende mejorar la competitividad resultado del desarrollo de competencias profesionales y habilidades.

Estructurado en cuatro componentes (aprendizaje basado en retos, flexibilidad, profesores inspiradores y vivencia memorable) que son medulares en el mismo pretende alcanzar su objetivo.

En el caso del primero se enfatiza en la exposición del alumno a problemas reales, la flexibilidad por su parte permitirá a este situarse y dirigir su proceso de formación profesional. En el caso de los profesores se pretende que sean capaces de estar cerca de sus estudiantes, conocerlos, guiarlos y participar de forma activa en su formación. Finalmente el modelo a través de las vivencias memorables pretende que los estudiantes tengan experiencias culturales globales, practicas académicas extranjeras y en general actividades de desarrollo que complementes su formación universitaria.

En este modelo habrá dos tipos de competencias que son disciplinares y transversales. Las cuales permitirán a los estudiantes desarrollar su capacidad de liderazgo, el espíritu emprendedor, sentido humano y desde luego la competitividad internacional.

Además delos componentes y las competencias le modelo incorpora los llamados Habilitadores específicos que son las comunidades académicas, la innovación educativa, los espacios educativos y la vinculación con el entorno.

Si quieres aprender más sobre este tema y otros de interés, te invitamos a participar en el Congreso Mundial de Estudiantes de Ciencias de la Educación en el que además de aprender, tendrás la oportunidad de interactuar con destacados empresarios, académicos e investigadores que con mucho gusto habrán de compartir contigo sus experiencias y conocimientos y por qué no, algunas claves de éxito.

También, conocerás Cancún, Quintana Roo, uno de los lugares turísticos más representativos de México. ¡Qué mejor lugar para divertirse, intercambiar ideas y sobre todo convivir!

Información de: modelotec21.itesm.mx


Es una institución que tiene el propósito de transformar México y el mundo a través de la educación.

La flexibilidad del Modelo Tec21 ofrece al alumno opciones sobre el qué, cómo, cuándo y dónde de su proceso de formación profesional. 

​ El aprendizaje basado en retos expone al alumno a problemas reales.

Rudicel Ortiz no escribió una bibiografía por el momento ...
Generalidades de la Mecánica Automotriz
Cáscara de Huevo y Blanqueamiento Dental

Artículos relacionados

Publica un Articulo y compártelo con tus amigos.


1. Elíge una Categoría
2. Redacta y configura tu articulo
3. Publica y Comparte


¡Comienza a publicar ingressando con tu cuenta de facebook!

 

Edita y Publica tu Propia Revista, Online.

image Redacta tus articulos, configura y publica tu revista y compartela en redes sociales, descargala o simplemente agregala a tu biblioteca de lectura en Tablets y dispositivos y agrega nuevo contenido a tu revista, con tan solo publicar nuevos articulos en UniversitariosMagazine.com .

 
Read More