El Portafolio de Proyectos en Arquitectura

El  Portafolio de Proyectos en Arquitectura

El portafolio de proyectos para muchos arquitectos muestra el trabajo que ha realizado y la experiencia que se obtiene a través del mismo, sin embargo un uso más completo e integral le permitirá al mismo presentar su estilo y personalidad al momento de iniciar un nuevo diseño.

Si bien la experiencia y la trayectoria cuenta mucho, ¿qué puede presentar un recién egresado o un estudiante? Pues es muy simple: los trabajos que se realizan a lo largo de la formación académica puede ser la primera carta de presentación que si bien no son proyectos llevados a la práctica pueden mostrar lo que el futuro arquitecto pude hacer, el estilo y como se dijo anteriormente plasmar su personalidad desde el primero de ellos.

Diseñarlo es muy sencillo, a continuación presentamos algunos pasos y consejos que pueden servir para tener tu primera carta de presentación en el futuro que te espera como profesional:

Según el sitio web Enlace Arquitectura en su artículo ¿Qué es un portafolio de proyectos y cómo se hace? editado por Daphne Cruz  sugiere que para diseñar o mejorar un portafolio es necesario en primer lugar seleccionar los proyectos más relevantes y organizar el contenido. Tomate el tiempo que necesites para hacerlo, recuerda, es tu carta de presentación y considera:

Presentación

A través del portafolio digital compartir, diseñar y organizar el mismo es más sencillo, además de este formato, te será más fácil compartirlo con tus intereses, puedes hacer las ediciones que consideres, actualizarlo y todo lo que desees. Opcionalmente un tamaño adecuado de papel es el A4.

Considera de igual manera la limpieza y el orden. Si de organización se trata un índice te será de mucha utilidad.

Plantilla

Los colores neutros son la mejor opción, concentran al lector en el trabajo y no en los colores que usados incorrectamente pueden distraerlo. Tener lo indispensable y no saturar la página es un buen consejo que puedes tomar en cuenta.

Portada

Esta debe ser sencilla pero sofisticada, puedes agregar una descripción de tu trayectoria académica, los proyectos realizados, concursos, cursos, congresos y demás información que demuestre que estas comprometido con tu formación y tu profesión y sobre todo que quieres seguir aprendiendo resulta muy atractivo para muchos interesados en tu perfil.

Si quieres aprender más sobre este tema,otros de interés de reconocidos arquitectos te invitamos a participar en el Congreso Mundial de Estudiantes de Arquitectura en el que además, tendrás la oportunidad de interactuar con destacados empresarios, académicos, emprendedores e investigadores que con mucho gusto habrán de compartir contigo sus experiencias y conocimientos y por qué no, algunas claves de éxito.

También, conocerás Cancún, Quintana Roo, uno de los lugares turísticos más representativos de México. ¡Qué mejor lugar para divertirse, intercambiar ideas y sobre todo convivir!


Considera el formato PDF para guardar tu proyecto, esfácil de manejar y te garantiza una impresión limpia si deseas hacerlo.

​ Usa escáner y una cámara fotográfica de buena calidad ayudarán a tener una mejor calidad de los gráficos e imágenes que desees incluir en el mismo.

Puedes compartir con tus compañeros tu trabajo, es una buena estrategia en la que tanto tu como ellos pueden mejorar su proyecto.

Rudicel Ortiz no escribió una bibiografía por el momento ...
Importancia del Diagnóstico Inicial para la Plane...
Perspectiva de la Evaluación de Aprendizajes en el...

Artículos relacionados

Publica un Articulo y compártelo con tus amigos.


1. Elíge una Categoría
2. Redacta y configura tu articulo
3. Publica y Comparte


¡Comienza a publicar ingressando con tu cuenta de facebook!

 

Edita y Publica tu Propia Revista, Online.

image Redacta tus articulos, configura y publica tu revista y compartela en redes sociales, descargala o simplemente agregala a tu biblioteca de lectura en Tablets y dispositivos y agrega nuevo contenido a tu revista, con tan solo publicar nuevos articulos en UniversitariosMagazine.com .

 
Read More