El Segmento eTravel en México

El Segmento eTravel en México

​Viajar es una de las actividades humanas más antiguas y la llegada del mundo digital ha facilitado la compra de productos y servicios como habitaciones de hotel, boletos de avión, renta de automóviles, etc. Pero en México todavía falta camino por recorrer, especialmente porque la mayoría de la población viaja de forma tradicional.

El eTravel es el segmento compuesto por las compras en línea de boletos de avión, reservaciones en hoteles o servicios de hospedaje, renta de automóviles, paquetes de agencias de viajes vía internet y plataformas de movilidad como Uber o Cabify.

De acuerdo con datos de Statista, el segmento del eTravel en México tendrá ingresos por 15 mil 193 millones de dólares y se espera que tenga un crecimiento del 15.8 por ciento para 2021, cuando serían 27 mil 285 millones USD.

En lo que se refiere a la cantidad de usuarios, para finales de este año en la República Mexicana habrá más de 16 millones de personas que hagan reservaciones en línea y cada uno gastará un promedio de 226 dólares.

En México, los hoteles son quienes más ingresos tienen en el sector del eTravel. Este año recibirán más de 2 mil 685 millones de dólares en reservaciones por internet.

Para tener una idea del tamaño del mercado mexicano de eTravel, en Estados Unidos los ingresos este año serán de 205 mil millones y 95 millones de usuarios gastarán un promedio de 695 dólares anuales.


Usuarios de servicios e-Travel a nivel global

En el mercado global el incremento en el número de consumidores de servicios digitales para el turismo va a la alza. Para 2021 habrá 686 millones de usuarios.

¿Qué necesita el eTravel en México para crecer? Primero, que los mexicanos viajen más pagando por internet. Según datos del Banco Mundial, la cantidad de viajes al extranjero per cápita en el país es de 0.19. Y se cree que para 2021 serán 0.18, esto afectado en gran medida por la devaluación del peso ante monedas extranjeras.

Segundo, que los mexicanos que hacen viajes dentro del país también utilicen las plataformas digitales. El ejemplo más claro son los periodos vacacionales, como Semana Santa o la temporada navideña, la mayor parte de los turistas optan por ir a lugares y hacer pagos de forma tradicional. El único rubro dónde dominan las ventas digitales son los boletos de avión, aunque todavía existen puntos de venta para quienes no cuentan con tarjeta de crédito o no confían en el sistema.

Aunque México está en el lugar número 10 del Ranking de Turismo Internacional en cantidad de visitantes y el 17 en ingreso de divisas y muchos visitantes extranjeros utilizan las plataformas digitales para su reservación, muchos de los mexicanos que viajan dentro del país todavía están alejados de la red para sus compras.

Por cierto, la mayoría de las dependencias de turismo en México se concentran en ofrecer datos sobre turistas internacionales en México y en menor medida de los nacionales.

De acuerdo con datos de We Are Social y GlobalWebIndex, el 51% de los usuarios de internet en la República Mexicana ha buscado un producto o servicio en internet y el 37 por ciento ha realizado una compra en línea.

En el caso del eTravel, la llegada al país de plataformas como Airbnb, Booking.com o Trivago, ha incrementado las opciones para hacer reservaciones en línea. Aún así todavía existen factores que limitan su utilización entre los internautas, como falta de confianza en las compras en línea o desconocimiento de la oferta.


Usuarios del segmento e-Travel en México

En 2017 más de 16 millones de mexicanos utilizarán las plataformas digitales para concretar sus viajes.

Por lo anterior, no es sorpresa el incremento en la cantidad de anuncios de televisión promoviendo dichos servicios durante años recientes en el mercado mexicano.

Mientras tanto, en las economías de altos ingresos, los expertos del marketing de viajes ya trabajan en plataformas de inteligencia artificial para atención al cliente, como chatbots, reservaciones a través de redes sociales, realidad virtual para promoción de destinos, etc. Las regiones que lideran estos esfuerzos son Estados Unidos, Europa y China.

Si quieres aprender más sobre este tema y otros de interés, te invitamos a participar en el Congreso Mundial de Estudiantes de Turismo y Hotelería en el que además de aprender, tendrás la oportunidad de interactuar con destacados empresarios, académicos e investigadores que con mucho gusto habrán de compartir contigo sus experiencias y conocimientos y por qué no, algunas claves de éxito.

También, conocerás Cancún, Quintana Roo, uno de los lugares turísticos más representativos de México. ¡Qué mejor lugar para divertirse, intercambiar ideas y sobre todo convivir!

E-Travel Management Es una herramienta de reservaciones de viajes corporativos totalmente en línea y fácil de implementar ya que permite a los viajeros seleccionar la mejor opción basada en la política de viajes corporativos en el mismo despliegue de pantalla.


Diplomados ProUniversitarios no escribió una bibiografía por el momento ...
La Tipografía en el Diseño
Arquitectura Bioclimática

Artículos relacionados

Publica un Articulo y compártelo con tus amigos.


1. Elíge una Categoría
2. Redacta y configura tu articulo
3. Publica y Comparte


¡Comienza a publicar ingressando con tu cuenta de facebook!

 

Edita y Publica tu Propia Revista, Online.

image Redacta tus articulos, configura y publica tu revista y compartela en redes sociales, descargala o simplemente agregala a tu biblioteca de lectura en Tablets y dispositivos y agrega nuevo contenido a tu revista, con tan solo publicar nuevos articulos en UniversitariosMagazine.com .

 
Read More