En Jalisco se Apuesta por los Emprendedores

En Jalisco se Apuesta por los Emprendedores

La secretaría de desarrollo económico de Jalisco en conjunto con organismos públicos descentralizados como el Instituto de Fomento al Comercio Exterior (Jaltrade), el Instituto Jalisciense del Emprendedor (Ijaldem) y el Consejo Estatal de Promoción Económica (Cepe); lanza programa para aquellos emprendedores Jaliscienses deseosos de establecer o fortalecer su micro, pequeña o mediana empresa (mipymes) en el estado.

Con el objetivo de impulsar las iniciativas emprendedoras y fortalecer la economía de la región, en Jalisco se apuesta por la apertura de mipymes que generen nuevos puestos de trabajo para los habitantes y que sirvan de atractivo turístico para la región.

El programa denominado BienEmprendoapoya a proyectos productivos para la compra de maquinaria, herramienta y equipo nuevo, otorgando una cantidad de dinero a fondo perdido que cubra hasta la mitad del total que requiera el solicitante para iniciar su empresa. Este año el programa cuenta con una bolsa de 10 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de alrededor del 80 por ciento en comparación con el año pasado, esperando abarcar a un aproximado de 1000 emprendedores.

De 2014 a la fecha, el programa BienEmprendo ha otorgado apoyos a mil 922 proyectos de las 12 regiones del Estado. Este incentivo financiero está pensado para que los emprendedores puedan comprar herramientas, maquinaria y equipo nuevo que sus negocios requieran.

Este año el Fondo Jalisco para el Fomento Empresarial (Fojal) se integra al programa para dar un curso de capacitación gratuita a los emprendedores para que estén mejor preparados y obtengan los mejores resultados con su negocio. La finalidad principal de esto es evitar lo más posible la mortandad de las empresas.

El gobernó del Estado de Jalisco tiene plena confianza en este programa debido a los buenos resultados de años anteriores han demostrado ser una buena inversión, ya que la gran mayoría de los negocios beneficiados hasta el día de hoy se han mantenido, aún más aquellos que ya estaban bien consolidados y necesitaban el estímulo financiero para llevar su empresa a un mayor nivel.

La fecha para acceder al programa es del primero de mayo al 15 noviembre del 2017.

Si quieres aprender más sobre este tema y otros de interés, te invitamos a participar en el Congreso Mundial de Estudiantes de Administración de Empresas en el que además de aprender, tendrás la oportunidad de interactuar con destacados empresarios, académicos e investigadores que con mucho gusto compartirán contigo sus experiencias y conocimientos.

También, conocerás Cancún, Quintana Roo, uno de los lugares turísticos más representativos de México. ¡Qué mejor lugar para divertirse, intercambiar ideas y sobre todo aprender


Diplomados ProUniversitarios no escribió una bibiografía por el momento ...
La Cultura del Ahorro.
Nuevas Declaraciones de Trump contra el TLCAN Term...

Artículos relacionados

Publica un Articulo y compártelo con tus amigos.


1. Elíge una Categoría
2. Redacta y configura tu articulo
3. Publica y Comparte


¡Comienza a publicar ingressando con tu cuenta de facebook!

 

Edita y Publica tu Propia Revista, Online.

image Redacta tus articulos, configura y publica tu revista y compartela en redes sociales, descargala o simplemente agregala a tu biblioteca de lectura en Tablets y dispositivos y agrega nuevo contenido a tu revista, con tan solo publicar nuevos articulos en UniversitariosMagazine.com .

 
Read More