ENCUENTRO NACIONAL Comunicación y Crisis Democrática en México

ENCUENTRO NACIONAL Comunicación y Crisis Democrática en México

Día a día la tecnología avanza de manera rápida y para la comunidad se hace manera más cómoda la recepción y producción de información, la nueva manera de interactuar de los humanos es entre las computadoras; la cultura mediática ha llegado a la mayoría de rincones del mundo y con esto una nueva comunicación.

Desde hace ya varios siglos se ha investigado la comunicación desde diferentes perspectivas metodológicas y de diferentes productos publicados en diferentes medios de comunicación, como lo son el cine, radio, tv, internet y sus derivados. Se han creado teorías a lo largo de la época para explicar algún comportamiento de los elementos en la comunicación como lo son el mensaje, el código, canal, emisor y receptor, de manera general.

Sin embargo en México los estudios en comunicación se han dirigido por años únicamente a los medios como técnicas, técnica en cámara de vídeo, de foto, realización de reportajes, artículos y entrevistas; pero ahora hay varias universidades que han incluido en el plan académico las materias en teorías de la comunicación, donde se les inculca a los estudiantes la realización de investigaciones en los diferentes ramos de la comunicación.

A propósito de tener una unidad de los investigadores se ha creado una asociación la cual se llama Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación (AMIC); esta se ha encargado de una colaboración conjunta de los investigadores en el país, además de la realización de congresos en universidades y algunos eventos para que los jóvenes tengan la oportunidad de realizar ponencias y exponer temas de interés.

El próximo jueves 27 de Abril del 2017 inician actividades del XXVIII ENCUENTRO NACIONAL Comunicación y Crisis Democrática en México

El programa se realizará en tan sólo dos días 27 y 28 de abril.

El próximo jueves 27 de Abril del 2017 inician actividades del XXVIII ENCUENTRO NACIONAL Comunicación y Crisis Democrática en México, el programa se realizará en tan sólo dos días 27 y 28 de abril. Habrá conferencias magistrales de "la sociedad red" por Sergio José Gutiérrez y "Escepticismo democrático y medios en disputa en tiempos de posverdad" por Raúl Trejo Delarbre de la UNAM; mesas de trabajo y mesas especiales "Periodismo político en México. Autonomía Reducida e Instrumentalización" por Salvador de León y Martín Echeverría, "Cherán 6 años bajo nuestra libre determinación" por Enedino Santa Clara, Iván Ambrosio, Salvador Hiaroco y Giovanni Fabián y "La defensa de los derechos de las audiencias en México" por Gabriel Sosa Plata, Josefina Hernández Téllez y Adriana Solózarno. El evento se llevará a cabo en la UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO.

Se espera una respuesta positiva en asistencia de los eventos, ya que los ponentes son estudiosos y el tema es uno de los más llamativos y debatidos en el país, la importancia de los medios en la opinión del público ha sido debatida por teóricos y analíticos en los procesos sociales, por lo tanto se han hecho investigaciones de gran importancia para las ciencias de la comunicación.

Para el análisis e investigación se necesita un conocimiento previo que podemos adquirir en academias, escuelas, universidades, diplomados y congresos, el Foro Mundial De Universitarios Realiza un Congreso en Comunicación con temas directamente relacionados con Comunicación.



Diplomados Prouniversitarios no escribió una bibiografía por el momento ...
10 Malas Prácticas que Jamás Debe Hacer un Communi...
Juicios Orales en México

Artículos relacionados

Publica un Articulo y compártelo con tus amigos.


1. Elíge una Categoría
2. Redacta y configura tu articulo
3. Publica y Comparte


¡Comienza a publicar ingressando con tu cuenta de facebook!

 

Edita y Publica tu Propia Revista, Online.

image Redacta tus articulos, configura y publica tu revista y compartela en redes sociales, descargala o simplemente agregala a tu biblioteca de lectura en Tablets y dispositivos y agrega nuevo contenido a tu revista, con tan solo publicar nuevos articulos en UniversitariosMagazine.com .

 
Read More