Generalidades de la Mecánica Automotriz

Generalidades de la  Mecánica Automotriz

La ingeniería mecánica automotriz se compone del estudio complejo entre la mecánica y la física, concretamente se encarga del estudio de la generación de movimiento en los autos, de igual manera se ocupa del estudio de la forma en la que ése se transmite.

En un automóvil, estudia las partes generadoras y transmisoras de movimiento como se ha señalado de entre ellas los motores, la correa dentada o de distribución, el árbol de levas, los elementos de transmisión como el embrague y la caja de cambios, también del árbol de transmisión y el grupo cónico también llamado mecanismo de clase diferencial por mencionar algunos.

Dentro de los objetivos de esta disciplina se encuentra el dominio de la eficiencia de los procedimientos y técnicas de diagnóstico y reparación de los sistemas que componen en motor de gasolina. También se enfoca al descubrimiento de la mecánica de motores en todas sus variantes como el tipo rotativo o alternativo, de dos o cuatro tiempos, verticales, opuestos, etc.

Otro de sus objetivos es poder conocer las características y funciones delas herramientas y la utilización de estas para desmontar y montar un motor a gasolina. Como complemento, se enfoca al estudio de posibles soluciones a fallos de los sistemas de los motores.

Para este estudio se compone de tres áreas principales que son el mantenimiento, el desarrollo tecnológico y la manufactura. En tales, se desarrollan programas de mantenimiento, supervisión de recursos humanos, tecnológicos y materiales, el diseño de componentes o sistemas mecánicos, evalúa tecnologías de innovación en energías alternativas, documenta características y parámetros para la fabricación de como de componentes además del desarrollo de procesos de manufactura para la industria automotriz.

Si quieres aprender más sobre este tema y otros de interés, te invitamos a participar en el Congreso Mundial de Estudiantes de Ingeniería Mecánica en el que además de aprender, tendrás la oportunidad de interactuar con destacados empresarios, académicos e investigadores que con mucho gusto habrán de compartir contigo sus experiencias y conocimientos y por qué no, algunas claves de éxito.

También, conocerás Cancún, Quintana Roo, uno de los lugares turísticos más representativos de México. ¡Qué mejor lugar para divertirse, intercambiar ideas y sobre todo convivir!



​ Las áreas principales son el mantenimiento, desarrollo tecnológico y la manufactura. 

​ La generación y transmisión de movimiento es el principal objeto de estudio de la mecánica automotriz. 

​ En un automóvil, estudia las partes generadoras y transmisoras de movimiento. 

Rudicel Ortiz no escribió una bibiografía por el momento ...
Generalidades de la Psicología Social
El Nuevo Modelo Educativo del Instituto Tecnológic...

Artículos relacionados

Publica un Articulo y compártelo con tus amigos.


1. Elíge una Categoría
2. Redacta y configura tu articulo
3. Publica y Comparte


¡Comienza a publicar ingressando con tu cuenta de facebook!

 

Edita y Publica tu Propia Revista, Online.

image Redacta tus articulos, configura y publica tu revista y compartela en redes sociales, descargala o simplemente agregala a tu biblioteca de lectura en Tablets y dispositivos y agrega nuevo contenido a tu revista, con tan solo publicar nuevos articulos en UniversitariosMagazine.com .

 
Read More