Ingenieros de la UNAM Crean Algoritmo para Verificar las Noticias de Twitter

Ingenieros de la UNAM Crean Algoritmo para Verificar las Noticias de Twitter

#Verifica es el nombre del algoritmo creado por el Centro de Ingeniería Avanzada de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México en conjunto con la agencia DDB de México, que servirá a los usuarios de Twitter para verificar la información que circula por esta red social.

La agencia DDB tuvo la iniciativa de crear una herramienta de verificación de información para la plataforma Twitter, por lo que se acercaron a los ingenieros de la UNAM en busca de desarrolladores que les ayudaran a su creación. El ingeniero Amaury Pérez fue quien desarrolló este algoritmo que, en alianza con ciertos medios de comunicación fidedignos, podrá determinar la veracidad de la información que los usuarios deseen consultar.

Si uno quiere corroborar la veracidad de alguna información sobre la que muchos estén hablando, puede asegurarse mandando un tuit que contenga los siguientes tres elementos: La información que se quiere verificar, el hashtag y la cuenta del medio que va a consultar. Por ejemplo: Cártel de Jalisco domina en México #VerificaNombreDelMedio @NombreDelMedio.

Si la información ha sido publicada por el medio consultado, el algoritmo automáticamente mandará un tuit con la liga del artículo; en caso contrario se mandará la leyenda: La búsqueda no arrojó resultados.

Todos los medios que deseen sumarse a esta herramienta deberán pasar por un proceso con la empresa DDB y los ingenieros para alinear ciertos parámetros técnicos, éticos y conceptuales.

El objetivo principal de esta herramienta es que los medios estén más comprometidos con la información que se divulga en las redes sociales, para lograr una correcta distribución de la información y atacar el bombardeo de datos falsos al que los usuarios de Internet estamos expuestos.

Si quieres aprender más sobre este tema y otros de interés, te invitamos a participar en el Congreso Mundial de Estudiantes de Informática y Sistemas Computacionales  en el que además de aprender tendrás la oportunidad de interactuar con destacados empresarios, académicos e investigadores que con mucho gusto compartirán contigo sus experiencias y conocimientos.

También, conocerás Cancún, Quintana Roo, uno de los lugares turísticos más representativos de México. ¡Qué mejor lugar para divertirse, intercambiar ideas y sobre todo aprender!


La agencia de publicidad DDB tuvo la iniciativa de crear una herramienta que permita verificar la información que circula en Twitter.

El ingeniero Amaury Pérez  del Centro de Ingeniería Avanzada de la Facultad de Ingeniería fue quien desarrolló el algoritmo #verificar.

El medio que ya está implementando este algoritmo es el diario La Jornada (@lajornadaonline).

Diplomados ProUniversitarios no escribió una bibiografía por el momento ...
Iniciativa de Google para Verificar la Veracidad d...
Vodka Absolut Frida Kahlo

Artículos relacionados

Publica un Articulo y compártelo con tus amigos.


1. Elíge una Categoría
2. Redacta y configura tu articulo
3. Publica y Comparte


¡Comienza a publicar ingressando con tu cuenta de facebook!

 

Edita y Publica tu Propia Revista, Online.

image Redacta tus articulos, configura y publica tu revista y compartela en redes sociales, descargala o simplemente agregala a tu biblioteca de lectura en Tablets y dispositivos y agrega nuevo contenido a tu revista, con tan solo publicar nuevos articulos en UniversitariosMagazine.com .

 
Read More