Iniciativa de Google para Verificar la Veracidad de las Noticias que Circulan en Internet se Extenderá a Todo El Mundo

Iniciativa de Google para Verificar la Veracidad de las Noticias que Circulan en Internet se Extenderá a Todo El Mundo

Internet es una vasta red global utilizada por cientos de millones de personas al día, quienes generan y comparten inimaginables cantidades de información, por lo cual no es una tarea sencilla corroborar que todo lo que está disponible en la web es cierto.

La desinformación, polémicas y malentendidos causados por noticias e información falsas es un problema grave capaz de generar conflictos considerables, por lo cual requiere una acción rápida.

A pesar de que acabar con las noticias falsas es complicado, empresas como Google y Facebook, que son los sitios con la mayor cantidad de usuarios en el mundo, han prestado especial atención a esta situación intentando combatirla de la manera más eficaz.

La solución que ha creado Google es la "verificación de hechos" o Fact Check, que consiste en añadir una etiqueta de verificación a toda aquella información que figure en Google News y en la búsqueda de Google para confirmar su veracidad, después de haber sido revisada por diversas organizaciones web de verificación de datos, con los que la empresa tecnológica se ha aliado para éste fin.

La etiqueta mostrará si la nota es cierta y quién hizo la revisión. Actualmente, 115 miembros forman parte de Fact Check y, según Google, todos aquellos que deseen formar parte del proceso de verificación podrán hacerlo añadiendo a sus páginas el código Schema.org, un algoritmo que determinará si la página es una fuente acreditada de información.

Después de un periodo de prueba inicial limitado a Estados Unidos y el Reino Unido, Google extenderá su Fact Check al resto del mundo y en todos los idiomas.

Si quieres aprender más sobre este tema y otros de interés, te invitamos a participar en el Congreso Mundial de Estudiantes de Comunicación en el que además de aprender, tendrás la oportunidad de interactuar con destacados empresarios, académicos e investigadores que con mucho gusto compartirán contigo sus experiencias y conocimientos.

También, conocerás Cancún, Quintana Roo, uno de los lugares turísticos más representativos de México. ¡Qué mejor lugar para divertirse, intercambiar ideas y sobre todo aprender!


​La empresa tecnológica ha sido la primera en implementar la verificación de hechos.

Fact Check ya está disponible en todo el mundo.

Fact check cuenta con 115 miembros que verifican la información que circula en la plataforma Google.

Diplomados ProUniversitarios no escribió una bibiografía por el momento ...
Juicios Orales en México
Ingenieros de la UNAM Crean Algoritmo para Verific...

Artículos relacionados

Publica un Articulo y compártelo con tus amigos.


1. Elíge una Categoría
2. Redacta y configura tu articulo
3. Publica y Comparte


¡Comienza a publicar ingressando con tu cuenta de facebook!

 

Edita y Publica tu Propia Revista, Online.

image Redacta tus articulos, configura y publica tu revista y compartela en redes sociales, descargala o simplemente agregala a tu biblioteca de lectura en Tablets y dispositivos y agrega nuevo contenido a tu revista, con tan solo publicar nuevos articulos en UniversitariosMagazine.com .

 
Read More