Innovación Empresarial

Innovación Empresarial

La innovación es un factor esencial para que las MIPYME puedan subsistir en el mercado competitivo que existe en la actualidad, hoy en día la gran mayoría de las MIPYME que son creadas no sobreviven más de 5 años esto principalmente porque no se arriesgan a implementar nuevas estrategias o elementos dentro de la organización o en sus productos debido a que tienen miedo de que no funcionen o no cuentan con los conocimientos necesarios para implementarlo. Se  puede implementar en distintas partes de las empresas tanto en sus procesos, sistemas, comunicación, marketing, etc. No únicamente en el producto. El objetivo de la innovación es poder implementar elementos o actividades nuevas que puedan generar un cambio positivo y buscar el mejoramiento en donde se desea implementar.

Algunas de las virtudes principales que tienen las empresas que realizan innovaciones empresariales son:

Se pueden adaptar fácilmente a los cambios que suceden en el mercado.

Existe una buena planeación, organización, dirección y control en el desarrollar de nuevos productos y servicios.

Crean ventajas competitivas que son absolutamente arrolladoras.

En conclusión, la innovación se puede considerar como la aplicación comercial de una idea de forma que se originen productos, procesos o servicios nuevos o mejorados, permitiendo generar beneficios empresariales

Si quieres aprender más sobre este tema y otros de interés, te invitamos a participar en el Congreso Mundial de Estudiantes de Administración de Empresas en el que además de aprender, tendrás la oportunidad de interactuar con destacados empresarios, académicos e investigadores que con mucho gusto habrán de compartir contigo sus experiencias y conocimientos y por qué no, algunas claves de éxito.

También, conocerás Cancún, Quintana Roo, uno de los lugares turísticos más representativos de México. ¡Qué mejor lugar para divertirse, intercambiar ideas y sobre todo convivir!


Lluvia de Ideas 

El primer paso para poder encontrar una idea innovadora es realizar una lluvia de ideas.

Selección 

Posterior mente elegir las cuatro mejores por medio de votación de todo el grupo.

Elección 

Finalmente realizar un análisis entre las 4 mejores ideas y poder identificar cual es la que mejor puede satisfacer la necesidad o solucionar el problema.

Foro Mundial AdmonEmpresas no escribió una bibiografía por el momento ...
Mujeres Periodistas
Computación Cuántica

Artículos relacionados

Publica un Articulo y compártelo con tus amigos.


1. Elíge una Categoría
2. Redacta y configura tu articulo
3. Publica y Comparte


¡Comienza a publicar ingressando con tu cuenta de facebook!

 

Edita y Publica tu Propia Revista, Online.

image Redacta tus articulos, configura y publica tu revista y compartela en redes sociales, descargala o simplemente agregala a tu biblioteca de lectura en Tablets y dispositivos y agrega nuevo contenido a tu revista, con tan solo publicar nuevos articulos en UniversitariosMagazine.com .

 
Read More