La Cultura del Ahorro.

La Cultura del Ahorro.

La importancia de tener un respaldo económico, ya sea familiar, personal o empresarial debe resaltarse en la vida diaria. La seguridad que nos da en las emergencias o situaciones difíciles es de gran ayuda en los momentos correctos, para no caer en algunos errores económicos como vender bienes a bajos costos o pedir un préstamo con altos intereses. Hay algunas técnicas para ahorrar y en diferentes tipos de gastos.

En México no existe una cultura como tal, sin embargo hay distintas técnicas comunes que han ayudado a crear una disciplina ya que tienes el compromiso con varias personas aunque es una manera informal y se podría perder el dinero además de no dar intereses pero estudios hechos por la CONDUCEF afirman que es la segunda manera de ahorro más usada en el país.

La manera más usada para el ahorro es "debajo del colchón" aunque no la más segura, ya que en caso de robo no hay seguro y todo puede pasar en ese rincón de la casa. Y no hay intereses pero como ya lo vimos, la mayoría de la gente lo guarda en casa para tenerlo a la mano. En el banco típicamente pagas más tú por comisiones que lo que paga el banco por intereses de tu ahorro, pero es buena opción. ¿Por qué? Porque depositar tu dinero en una institución lo protege contra robos y desastres, además, como ahorrador, cuentas con un seguro para evitar pérdidas en caso de un imprevisto.

Pagarés son un instrumento de inversión que están amparados por tu banco. Es lo mismo que un bono: tienes que esperar 90 días para que te devuelvan tu dinero con un interés pagado. Son instrumentos de bajo riesgo porque el banco garantiza el pago, pero también ofrecen rendimientos limitados. El fondo de Ahorro es un fideicomiso donde vas poniendo dinero, algunas veces voluntario y otras veces planeados por el empleador: "tanto por ciento del sueldo de tu empleado". Aunque es dinero poco líquido y que no se tiene disponible.

Las anteriores fueron para ahorrar dinero directamente pero también se puede ahorrar en otros servicios para no gastar dinero de más; como en el automóvil conduce dentro de los límites de velocidad, manteniendo las revoluciones del motor entre las 2500 y las 3000 RPM. Esto optimizará el consumo de combustible. Frena lentamente y no de golpe, y también acelera (desde cero) lenta y paulatinamente. También mantén los espejos bien ubicados, y circula con las luces encendidas y todas las medidas de seguridad apropiadas. De este modo, evitarás accidentes y multas, que también significan, como mínimo, un gasto anexo.

Ahorrar en las tiendas es importante, ya que es una actividad cotidiana. Cuando compres en las tiendas, en especial en las de barrio y en los supermercados, paga con dinero en efectivo. Evita las compras en cuotas, ya que estas suelen tener recargos poco convenientes. Una técnica de ahorrar en casa es no gastar dinero en chucherías, decoraciones o elementos innecesarios. Esto incluye la contratación de servicios que no necesitemos realmente, y también evitar pagar de más por los gastos del hogar. Para ello, cuida tu consumo de electricidad, de gas, de agua, y de todo lo que signifique dinero en tu hogar.

Todo esto es una cultura que se tiene que ir creando poco a poco con una enseñanza, pero esta no se puede aprender de un día para otro, ni tampoco se puede acostumbrar a la gente por lo cual se necesita un conocimiento previo que podemos adquirir en academias, escuelas, universidades, diplomados y congresos, el Foro Mundial De Universitarios Realiza un Congreso en Administración pública con temas directamente relacionados con la administración.



Diplomados Prouniversitarios no escribió una bibiografía por el momento ...
Impuestos sobre el Salario en México son de los má...
En Jalisco se Apuesta por los Emprendedores

Artículos relacionados

Publica un Articulo y compártelo con tus amigos.


1. Elíge una Categoría
2. Redacta y configura tu articulo
3. Publica y Comparte


¡Comienza a publicar ingressando con tu cuenta de facebook!

 

Edita y Publica tu Propia Revista, Online.

image Redacta tus articulos, configura y publica tu revista y compartela en redes sociales, descargala o simplemente agregala a tu biblioteca de lectura en Tablets y dispositivos y agrega nuevo contenido a tu revista, con tan solo publicar nuevos articulos en UniversitariosMagazine.com .

 
Read More