La Moneda Mexicana Puede Recuperarse

La Moneda Mexicana Puede Recuperarse

El Gobernador del Banco de México y el Secretario de Hacienda aseguraron que la moneda mexicana tiene espacio para apreciarse más, según un artículo publicado en el periódico El financiero, en el cual además se tocaron diversos puntos como los siguientes.

José Antonio Meade, Secretario de Hacienda, y Agustín Carstens, Gobernador del Banxico, coincidieron que la moneda mexicana tiene espacio para apreciarse más, además señalaron que el tipo cambio podría bajar a niveles anteriores a la elección de EU en donde Trump ganó la presidencia. Explicaron que el peso está apreciándose por la fortaleza de los fundamentales y de la economía. 

Según el artículo, en entrevista con El Financiero en la 80 Convención Bancaria, Agustín Carstens, explicó que la apreciación del tipo de cambio, ya alcanzó niveles por debajo de los 19 pesos en el mercado al mayoreo, se debe a tres factores. "Uno, es que hubo una sobrerreacción asociada a la incertidumbre sobre las medidas que podrían afectar la relación bilateral entre México y Estados Unidos, y eso todavía no se disipa plenamente, pero se ha venido dando pausadamente, ha sido mejor de lo anticipado".

Carstens afirmó que otro factor que impactó fue por la política monetaria que ha implementado el Banco de México, al ampliar el diferencial de tasas de interés con Estados Unidos, y por otro lado, el mecanismo de cobertura que se puso en marcha hace unas semanas y que fue muy exitoso.

Sin embargo, en una entrevista a Bloomberg anteriormente, Carstens comentó que el peso está 10 por ciento debajo de su valor.

El Secretario Meade por su parte, destacó que el hecho de que la moneda mexicana este por debajo de los 19 pesos por dólar, por las medidas puestas en marcha, significa que los instrumentos en el mercado de cambios ayudan.

Meade reconoció que se debe seguir trabajando como hasta ahora en los fundamentales de la economía mexicana, los cuales son sólidos. "En lo monetario se ha reaccionado de tal forma que nadie duda del compromiso del Banco de México de mantener las expectativas de inflación bien ancladas, y en materia de finanzas públicas en medio de esta incertidumbre, el gobierno ha venido haciendo lo que le corresponde".

Meade Kuribreña, añadió que: "El tipo de cambio medido por diferenciales de inflación en México parece estar subvaluado, por lo tanto en condiciones de menos incertidumbre o en la medida en que se haya acotado, ciertamente hay espacio para una corrección, y en una corrección importante, los cálculos lo ubican en 18 pesos o más abajo, solo por el diferencial de inflación".

Si quieres aprender más sobre este tema y otros de interés, te invitamos a participar en el Congreso Mundial de Economía en el que además de aprender, tendrás la oportunidad de interactuar con destacados empresarios, académicos e investigadores que con mucho gusto habrán de compartir contigo sus experiencias y conocimientos y por qué no, algunas claves de éxito.

También, conocerás Cancún, Quintana Roo, uno de los lugares turísticos más representativos de México. ¡Qué mejor lugar para divertirse, intercambiar ideas y sobre todo convivir!


​Trump sube a la presidencia y el peso mexicano baja.

​El peso está 10 por ciento debajo de su valor.

​La moneda mexicana podría recuperar su valor.

Diplomados Universitarios no escribió una bibiografía por el momento ...
Nuevas Estrategias de Marketing Político en las El...
La Tipografía en el Diseño

Artículos relacionados

Publica un Articulo y compártelo con tus amigos.


1. Elíge una Categoría
2. Redacta y configura tu articulo
3. Publica y Comparte


¡Comienza a publicar ingressando con tu cuenta de facebook!

 

Edita y Publica tu Propia Revista, Online.

image Redacta tus articulos, configura y publica tu revista y compartela en redes sociales, descargala o simplemente agregala a tu biblioteca de lectura en Tablets y dispositivos y agrega nuevo contenido a tu revista, con tan solo publicar nuevos articulos en UniversitariosMagazine.com .

 
Read More