México está listo para el fin del TLCAN

México está listo para el fin del TLCAN

En una entrevista televisiva para Bloomberg, el canciller mexicano Luis Videgaray dijo: 

"Si no se puede llegar a un acuerdo satisfactorio con Estados Unidos y Canadá, México está listo para ver el fin del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)."

El funcionario señaló que la fuerte relación que existe con Jared Kushner, asesor y yerno de Donald Trump, es un activo a favor de México en la negociación.

El canciller dijo también que México está dispuesto a incluir un mecanismo de estabilización del peso como parte de la modernización del tratado, siempre y cuando preserve el libre comercio con la moneda mexicano, asimismo, dijo que contar con nuevas reglas de origen podría ser un factor que sume a favor de la negociación.

Además señaló que la apreciación que se ha visto muestra que los inversionistas entienden que los tres socios del TLCAN están comprometidos a tener un buen acuerdo.

"Si lo que está sobre la mesa no es bueno para México, el país podría abandonar el NAFTA", dijo.

En ese escenario el comercio entre México y Estados Unidos estaría sujeto a las reglas de la Organización Mundial de Comercio.

Conclusión: 

¡Es hora de enfrentar retos!


​Es hora de actuar de manera independiente y buscar alternativas, no todo es Estados Unidos, hay países interesados en los productos mexicanos.

Es importante que México busque alianzas estratégicas con empresas de otros países y ser humildes. Países como India y Corea han sobrevivido sin depender de Estados Unidos, en México también lo podemos hacer, sólo se requiere apertura y tiempo.


Si quieres aprender más sobre este tema y otros de interés, te invitamos a participar en el Congreso Mundial de Estudiantes de Comercio Exterior y Negocios en el que además de aprender, tendrás la oportunidad de interactuar con destacados empresarios, académicos e investigadores que con mucho gusto habrán de compartir contigo sus experiencias y conocimientos y por qué no, algunas claves de éxito.

También, conocerás Cancún, Quintana Roo, uno de los lugares turísticos más representativos de México. ¡Qué mejor lugar para divertirse, intercambiar ideas y sobre todo convivir!


México, Canadá y Estados Unidos firmaron el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el 17 de diciembre de 1992 entrando en vigor el 1 de enero de 1994.

"Economía mexicana podría superar salida del TLCAN." Señaló Alex Hollander, presidente de la Chartered Financial Analyst (CFA) Society of Mexico.

Diplomados ProUniversitarios no escribió una bibiografía por el momento ...
Los Millennials eligen sus Vacaciones según su “In...
Eco-Resina

Artículos relacionados

Publica un Articulo y compártelo con tus amigos.


1. Elíge una Categoría
2. Redacta y configura tu articulo
3. Publica y Comparte


¡Comienza a publicar ingressando con tu cuenta de facebook!

 

Edita y Publica tu Propia Revista, Online.

image Redacta tus articulos, configura y publica tu revista y compartela en redes sociales, descargala o simplemente agregala a tu biblioteca de lectura en Tablets y dispositivos y agrega nuevo contenido a tu revista, con tan solo publicar nuevos articulos en UniversitariosMagazine.com .

 
Read More