Núremberg Dando Armas Para la Defensa.

Núremberg Dando Armas Para la Defensa.

Miles de delitos se cometen a diario y entre ellos se violan derechos humanos, así como los hay que no se denuncian están lo que sí se denuncian y se castigan. Dentro de los derechos humanos existe el derecho a la vida, el genocidio es un delito muy grave y cometido de manera masiva sobre un grupo social, su objetivo es desaparecer por completo a tal grupo, ya sea por motivo de su raza, ideología, nacionalidad o religión.

El término fue acuñado por la ONU después de la segunda guerra mundial, por el año 1948, donde se cometió uno de los más grandes genocidios de la historia, junto con las conquistas forzadas hacia los originarios para ceder sus lugares, aunque esto es diferente porque normalmente si matan a la mayoría pero lo que quieren es que les sirvan de esclavos. El diccionario lo define como la "aniquilación o exterminio sistemático y deliberado de un grupo social por motivos raciales, políticos o religiosos"


Tras abrir los ojos, la humanidad, a la horrorosa masacre de más de 60 millones de personas, liderada por Hitler; se hicieron varias propuestas, entre ellas ejecutar a los principales colaboradores de Hitler, quienes habían sido encontrados con vida. Finalmente no se pudo hacer ya que el derecho intercedió y se mandaron a juicio a todos aquellos que fueron atrapados, por haber participado en el régimen nazi, hayan o no tenido participación directa de en las muertes.

Según un recuento del historiador Andreas Sander, los tribunales alemanes han emitido 6.656 condenas desde 1945 relacionadas con la guerra, por delitos que van desde perjurio hasta asesinato, aunque el 90% de las penas fueron inferiores a cinco años. Un cálculo de Centro Wiesenthal asegura que, desde Núremberg, unos 106.000 soldados alemanes o nazis han sido acusados de crímenes de guerra, unos 13.000 han sido encontrados culpables y más o menos la mitad sentenciados.

Los juicios de Núremberg cumplirán el siguiente 1 de octubre de 2017, 71 años de aniversario, donde 12 de los juicios terminaron con una sentencia de la horca, 7 fueron condenados a prisión y tres fueron liberados. Abogados de todo el mundo podrán formarse para llevar ante los tribunales a criminales de guerra de sus países en una nueva academia de derecho penal internacional creada en la ciudad alemana de Núremberg.

Tras cuatro años de funcionamiento a prueba, representantes de las autoridades federales, regionales y municipales alemanas firmaron el documento fundacional la 'Academia Internacional de los Principios de Núremberg' que tendrá sede en la ciudad que fue escenario de los juicios a los criminales de guerra nazi tras la Segunda Guerra Mundial.

Para la resolución de estos juicios también se reconoció en el derecho penal la nueva forma delitos de lesa humanidad, el proceso dio pie a nuevo material en los procesos de derecho internacionales.

Jueces, fiscales y defensores de todo el planeta, pero especialmente de Estados en los que se perpetran graves violaciones de los derechos humanos, podrán capacitarse en conferencias, seminarios y talleres. El Derecho se va modificando, dependiendo del proceso que estemos viviendo, los sistemas han cambiado, como en el país del sistema inquisitivo donde se tenía que demostrar que no era responsable del delito, y el poder acusatorio, que está vigente, donde eres inocente hasta que demuestra lo contrario, y una de las herramientas del este es el juiciooral; en Foro mundial se imparte un diplomado de materia en juicios orales en el proyecto ProUniversitarios con área en Derecho.


Diplomados Prouniversitarios no escribió una bibiografía por el momento ...
Se Otorgó la Medalla al Mérito en Ciencias y Artes...
Crece Interés de Empresas Australianas para Invert...

Artículos relacionados

Publica un Articulo y compártelo con tus amigos.


1. Elíge una Categoría
2. Redacta y configura tu articulo
3. Publica y Comparte


¡Comienza a publicar ingressando con tu cuenta de facebook!

 

Edita y Publica tu Propia Revista, Online.

image Redacta tus articulos, configura y publica tu revista y compartela en redes sociales, descargala o simplemente agregala a tu biblioteca de lectura en Tablets y dispositivos y agrega nuevo contenido a tu revista, con tan solo publicar nuevos articulos en UniversitariosMagazine.com .

 
Read More