Situación de las MIPYMES en México

Situación de las MIPYMES en México

Las micro, pequeñas y medianas empresas en México tienen un papel muy importante dentro de la economía nacional, existen alrededor de 4 millones de empresas dentro del país, el 99% las conforman el grupo de las MIPYMES (Micro, pequeñas y medianas empresas) que de igual forma producen el 72% de la fuerza laboral del país y el 52% del Producto Interno Bruto; por desgracia la posibilidad de éxito o que persista en el mercado una empresa de estas características está por debajo de la mayoría de los países.

La principal característica que compartes las MIPYMES es que el 65% de ellas son empresas familiares originando un problema en la administración de la misma pues la relación que existe entre los miembros que integran la organización es muy personal, pierde su profesionalismo y la capacidad de tomar decisiones adecuadas .Otras situaciones que afecta a estas empresas es el régimen fiscal(su cumplimiento y la determinación para el pago de impuestos), la falta de asesoría, mala administración, personal no capacitado, desconocimiento de mercados, y falta de inversión tecnológica.

Si quieres aprender más sobre este tema y otros de interés, te invitamos a participar en el Congreso Mundial de Estudiantes de Economía en el que además de aprender, tendrás la oportunidad de interactuar con destacados empresarios, académicos e investigadores que con mucho gusto habrán de compartir contigo sus experiencias y conocimientos y por qué no, algunas claves de éxito.

También, conocerás  Cancún, Quintana Roo, uno de los lugares turísticos más representativos de México. ¡Qué mejor lugar para divertirse, intercambiar ideas y sobre todo convivir!

Controlar tus finanzas 

Mantener un  control estricto sobre las previsiones de cobros y pagos que debe realizar tu empresa te permitirá administrar y gestionar mejor tu negocio.

Cuidar a tus clientes 

​No pierdas de vista a tus clientes, menos en época de crisis e implementa programas de fidelización que te permitan poner a manos de tus clientes ofertas y promociones que los hagan mantenerse al lado de tu empresa.

Implementar tecnología 

​Accede a herramientas tecnológicas que te ayuden a gestionar cobros y pagos, obteniendo así el máximo rendimiento de cada programa informático.

Foro Mundial Economiafinanzas no escribió una bibiografía por el momento ...
Ordenadores Orgánicos
Periodistas Digitales

Artículos relacionados

Publica un Articulo y compártelo con tus amigos.


1. Elíge una Categoría
2. Redacta y configura tu articulo
3. Publica y Comparte


¡Comienza a publicar ingressando con tu cuenta de facebook!

 

Edita y Publica tu Propia Revista, Online.

image Redacta tus articulos, configura y publica tu revista y compartela en redes sociales, descargala o simplemente agregala a tu biblioteca de lectura en Tablets y dispositivos y agrega nuevo contenido a tu revista, con tan solo publicar nuevos articulos en UniversitariosMagazine.com .

 
Read More