Tendencias del Marketing Digital: Inbound

Tendencias del Marketing Digital: Inbound

Es resultado dela combinación de técnicas de marketing y de publicidad siendo las de tipo intrusivas las que más se emplean.

El objetivo del inbound marketing es establecer una conexión con un cliente cuando este inicia su compra, de igual manera acompañarle a través de contenidos particulares hasta la transacción final. Esto permite a su vez maximizar el número de puntos de contacto y el awareness de la marca.

Dentro de las ventas que tiene este tipo de contacto están el aumento de los contactos cualificados de marketing, de los registros y el incremento de visitas a las páginas web de las empresas que lo ponen en práctica. Además de ello permite establecer un canal de captación de registros independientes de los medios de pago, crear un sistema automatizado de oportunidades comerciales, bases de datos crecientes, mayor alcance, contenidos que posicionan mejor y se mejora de igual manera la imagen de la marca de ellas.

Brian Halligan fue quien acuñó el término en 2005.Sin embargo se popularizó hasta después en el libro Inbound Marketing: Get Found Using Google, Social Media and Blogs.

Los pilares de esta metodologías son el Buyer persona (representación del cliente ideal), el marketing de contenidos, la segmentación (información de valor al usuario), también el Marketing automation (software especializado en tareas particulares como entregar mensajes a un público particular) y en análisis (digital principalmente de puesta en marcha y respuesta de usuarios.)

El inbound marketing emplea un proceso que inicia con la atracción del cliente, la conversión (contenido gratis a cambio de llenar formularios), el paso tres es la educación (envió de información de proceso de compra)y finalmente el Cierre y fidelización (mantener clientes satisfechos, ofrecer información y cuidar registros etc.)

Si quieres aprender más sobre este tema y otros de interés, te invitamos a participar en el Congreso Mundial de Estudiantes de Mercadotecnia y Publicidad en el que además de aprender, tendrás la oportunidad de interactuar con destacados empresarios, académicos e investigadores que con mucho gusto habrán de compartir contigo sus experiencias y conocimientos y por qué no, algunas claves de éxito.

También, conocerás Cancún, Quintana Roo, uno de los lugares turísticos más representativos de México. ¡Qué mejor lugar para divertirse, intercambiar ideas y sobre todo convivir!


​ El marketing tradicional persigue a los clientes, el inbound los atrae.

​ El término fue acuñado por Brian Halligan en 2005.

​ El inbound marketing es eficaz en empresas de cualquier sector.

Rudicel Ortiz no escribió una bibiografía por el momento ...
Australia: Lugar del Primer Hospital con Impresión...
Turismo Sustentable: El Equilibrio entre Turismo-C...

Artículos relacionados

Publica un Articulo y compártelo con tus amigos.


1. Elíge una Categoría
2. Redacta y configura tu articulo
3. Publica y Comparte


¡Comienza a publicar ingressando con tu cuenta de facebook!

 

Edita y Publica tu Propia Revista, Online.

image Redacta tus articulos, configura y publica tu revista y compartela en redes sociales, descargala o simplemente agregala a tu biblioteca de lectura en Tablets y dispositivos y agrega nuevo contenido a tu revista, con tan solo publicar nuevos articulos en UniversitariosMagazine.com .

 
Read More