Tendencias Sorprendentes en Turismo para este 2017

Tendencias Sorprendentes en Turismo para este 2017

Uno de los sectores que han ganado relevancia en la participación económica del país es el turismo, mismo que aporta hasta 8.7 por ciento del producto interno bruto (PIB), de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

Se trata de una industria relevante no sólo para México, sino para el mundo, por ello se debe estudiar con detenimiento. Más aún conocer las tendencias que se prevén para este 2017.

Estas tendencias turísticas vienen marcadas por tres vectores clave: crecimiento, incertidumbre y sostenibilidad. En este entorno, cada vez más empresas y destinos se afanan por innovar para diferenciarse de la competencia, lanzando al mercado nuevos productos y servicios. La personalización de las experiencias es una de las estrategias más aplicadas, tal como destaca el tema de portada de la revista española HOSTELTUR de Abril.

1. Que las marcas soliciten su opinión a los viajeros

Buscar el feedback de los usuarios es la forma en que las marcas están incrementando la fidelidad de sus clientes y consolidándose en el buscado y lucrativo segmento del turismo de negocios.

2. El turismo en canales digitales 

En el turismo en portales digitales, México se mantiene como uno de los puntos clave en Latinoamérica, de acuerdo con María Aguayo, brand marketing manager Latam de Expedia, quien reveló que aunque el tipo de cambio impactó directamente a la industria, "los destinos en Estados Unidos van a la baja, mientras destinos en México que se pueden considerar de lujo, están creciendo".

La directivo sostuvo que destinos como Los Cabos, Riviera Nayarit o Cancún, crecen a triple dígito. "Desde que el dólar empezó a subir el año pasado, el mexicano comenzó a repensar sus destinos y la tendencia a ir a destinos premium se disparó", dijo.

3. Destinos no tan comunes

La organización Mundo Joven apunta al surgimiento de destinos no tan comunes, como Ámsterdam, lugar al que colocaron como el destino sorpresa durante 2016, ya que los mexicanos aumentaron los viajes en 50 por ciento a dicha capital.

4. Destinos mundiales más visitados

En cuanto al turismo mundial de lujo, American Express Travel reveló que Ulaanbaatar, Mongolia; Reykjavik, Islandia; Tokio, Japón; Isla Fogo, Terranova y Londres, Inglaterra, serán cinco de los destinos más visitados este año.

5. Redes Sociales y el Turismo

Instagram seguirá siendo para 2017 el mayor punto de inspiración para la elección de viajes. Casi el 80% de los encuestados utilizarán las redes sociales para decidir sus vacaciones y durante el desarrollo de las mismas, con una expectativa de un 25% de registro diario del transcurso de las vacaciones. Situación que cambia en aquellos turistas que su trabajo consiste en viajar, ya que el 75% de ellos lo que desean es "desenchufar" completamente durante sus vacaciones.

Lista "cool" de destinos turísticos para 2017 de National Geographic

  1. Donegal (Irlanda)
  2. Santiago (Chile)
  3. Helsinki (Finlandia)
  4. Aarhus (Dinamarca)
  5. Portland-Oregón (USA)
  6. Ciudad del Cabo (Sudáfrica)
  7. Teherán (Irán)

Datos del Departamento de Investigación de Merca2.0, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur), detallaron que esta industria da empleo a más de 3.9 millones de personas y que continuará como una de las más destacadas en 2017 en este rubro.

De tal forma, durante el primer trimestre de 2016 se tiene registro que 3.84 millones de personas laboraban en actividades relacionadas con el turismo, un crecimiento del 5.14 por ciento respecto a igual periodo pero de 2015, cuando habían 3.65 millones de trabajadores.

Pero en el inicio de 2017 también se percibieron riesgos para el turismo como: Brexit, Donald Trump, amenaza del terrorismo a nivel global...

¿Tú qué opinas acerca de estas nuevas tendencias en el sector turístico? Háznoslo saber y deja tu opinión o algún aporte que enriquezca el post en la sección de Comentarios.

​Si quieres aprender más sobre este tema y otros de interés, te invitamos a participar en el Congreso Mundial de Estudiantes de Turismo y Hotelería en el que además de aprender, tendrás la oportunidad de interactuar con destacados empresarios, académicos e investigadores que con mucho gusto habrán de compartir contigo sus experiencias y conocimientos y por qué no, algunas claves de éxito.

También, conocerás Cancún, Quintana Roo, uno de los lugares turísticos más representativos de México. ¡Qué mejor lugar para divertirse, intercambiar ideas y sobre todo convivir!



Escriba su subtítulo aquí

​La Campervan Suite, es una experiencia que aúna el alojamiento efímero con el denominado "glamping", camping con glamour.


Infografía BestDay Tendencias de Viaje y Turismo 2017

​¿Qué buscan los viajeros?

Diplomados ProUniversitarios no escribió una bibiografía por el momento ...
Aprender a Aprender: Nuevo Modelo Educativo
¿Cómo Lograr que los Niños Respeten los Límites?

Artículos relacionados

Publica un Articulo y compártelo con tus amigos.


1. Elíge una Categoría
2. Redacta y configura tu articulo
3. Publica y Comparte


¡Comienza a publicar ingressando con tu cuenta de facebook!

 

Edita y Publica tu Propia Revista, Online.

image Redacta tus articulos, configura y publica tu revista y compartela en redes sociales, descargala o simplemente agregala a tu biblioteca de lectura en Tablets y dispositivos y agrega nuevo contenido a tu revista, con tan solo publicar nuevos articulos en UniversitariosMagazine.com .

 
Read More