Todo lo que Debes Saber sobre el Bitcoin

Todo lo que Debes Saber sobre el Bitcoin

El bitcoin es una moneda electrónica que, al igual que cualquier otra divisa, es utilizada para la compra de bienes y servicios, ésta moneda ha destacado por su relativo o parcial anonimato, eficiencia y facilidad de intercambio.

Pero la gran diferencia que presenta el bitcoin en comparación con cualquier otra moneda es que es descentralizada, es decir, no proviene de un país en específico, por lo que nadie la controla; esta ha sido la principal razón la cual ha adquirido gran popularidad entre los delincuentes que operan en la red, ya que al carecer de un control e intermediarios establecidos, los movimientos realizados con ella son prácticamente imposibles de rastrear.

El bitcoin entró en funcionamiento en 2009, siendo su creación un total misterio por mucho tiempo, al principio la autoría se le atribuía al japonés Satoshi, hasta que en 2015 el empresario australiano Craig Steven Wright, confesó a los medios de comunicación ser el creador de dicha criptomoneda bajo ese seudónimo.

Esta divisa funciona siendo una cifra en una base de datos, cuyas transacciones se realizan sólo en la red, sin ninguna autoridad o intermediarios entre los vendedores y los compradores, para lo cual se requiere abrir una cartera digital para utilizarlos. Se intercambia a través de redes de tecnología P2P (peer to peer, o de igual a igual) y las transacciones están cifradas, lo que hace imposible su falsificación o duplicación, además de que ,una vez confirmadas, no pueden ser modificadas ni eliminadas; uno de sus mayores atractivos es el hecho de que están libres de comisiones e impuestos.


Los bitcoins se almacenan en un "monedero electrónico" con el cual pueden pagar en comercios digitales o establecimientos físicos que las acepten, un sistema de pago similar al popular Paypal. Después pueden ser cambiados por dólares o euros, como ocurre con cualquier otra moneda, sin que sea necesario revelar las identidades de personas y negocios en las transacciones.

Su integración al sistema financiero tradicional inició entre los años 2010 y 2011, cuando se comenzaron a crear casas de cambio que permitían la compraventa de bitcoins a través de transferencias bancarias. A estas siguieron los procesadores de pago que hacían posible a los negocios aceptar bitcoins mientras que simultáneamente los comerciantes cobraban el importe de las ventas directamente en sus cuentas bancarias en la moneda de curso legal de su país.

Existe un número creciente de negocios e individuos usando Bitcoin. Esto incluye negocios tradicionales como restaurantes, casas, bufetes de abogados y servicios de Internet populares como Namecheap, Wordpress, Reddit y Flattr. Aunque Bitcoin sigue siendo un fenómeno relativamente nuevo, está creciendo rápido. A finales de Agosto de 2013, el valor de todos los bitcoins en circulación superaba los 1.5 billones de dólares y cada día se intercambiaban el equivalente a millones de dólares en bitcoins.

El precio del bitcoin se determina por la oferta y la demanda. Cuando se incrementa la demanda de bitcoin, el precio sube, y cuando cae la demanda, cae el precio. Hay un número limitado de bitcoins en circulación y los nuevos son creados a una velocidad predecible y decreciente, esto significa que la demanda debe seguir este nivel de inflación para mantener un precio estable. 

Diplomados ProUniversitarios no escribió una bibiografía por el momento ...
Crece Interés de Empresas Australianas para Invert...
México Desea Negociación Trilateral del TLCAN. Bus...

Artículos relacionados

Publica un Articulo y compártelo con tus amigos.


1. Elíge una Categoría
2. Redacta y configura tu articulo
3. Publica y Comparte


¡Comienza a publicar ingressando con tu cuenta de facebook!

 

Edita y Publica tu Propia Revista, Online.

image Redacta tus articulos, configura y publica tu revista y compartela en redes sociales, descargala o simplemente agregala a tu biblioteca de lectura en Tablets y dispositivos y agrega nuevo contenido a tu revista, con tan solo publicar nuevos articulos en UniversitariosMagazine.com .

 
Read More