Administración de Recursos Humanos en Ingeniería Industrial

Administración de Recursos Humanos en Ingeniería Industrial

El factor humano es el elemento más importante en las actividades de la empresa, y a su vez es un recurso que forma parte del sistema productivo. Las medidas que tienen como objetivo mejorar la productividad de la organización le afectan.

Anteriormente el termino de Recursos Humanos, se basa en la concepción de que el hombre como integrante de una organización es "sustituible", pues se le trataba como un dispositivo más de la maquinaria de producción, en contraposición actualmente se le da una concepción de "indispensable", si se desea el éxito de una organización.

En los nuevos escenarios por los cuales estamos transitando, se pueden identificar cuatro aspectos que destacan su importancia: La globalización, el permanente cambio del contexto, la valoración del conocimiento y finalmente el talento humano, el cual es el gestor de todos los anteriores.

La Administración de Recursos Humanos consiste en la planeación, organización, desarrollo y coordinación, así como también control de técnicas, capaces de promover el desempeño eficiente del personal, a la vez que la organización representa el medio que permite a las personas que colaboran en ella alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo.


Toma tiempo reclutar, capacitar y desarrollar el personal necesario para la conformación de grupos de trabajo productivos y competitivos, es por ello que las organizaciones han comenzado a considerar a los recursos humanos como su capital más importante y la correcta administración de los mismos, como una de sus tareas más decisivas. 

Si quieres aprender más sobre este tema, te invitamos a participar en el Congreso Mundial de Estudiantes de Ingeniería Industrial en el que además de aprender, tendrás la oportunidad de interactuar con destacados empresarios, académicos e investigadores que con mucho gusto habrán de compartir contigo sus experiencias y conocimientos y por qué no, algunas claves de éxito.
También, conocerás Cancún, uno de los lugares turísticos más representativos de México. ¡Qué mejor lugar para divertirse, intercambiar ideas y sobre todo convivir!

Foro Mundial de Universitarios ¡Mucho que aprender, Mucho que disfrutar! 


EasyBlog - Biography Module

Congreso De Ingeniería Industrial Foro Mundial no escribió una bibiografía por el momento ...
La Odontología Neurofocal: La Influencia Entre los...
Los Sistemas de Calidad en Ingeniería Industrial

Artículos relacionados