Arq. Augusto Quijano Axle, un Re-interpretador de Espacios

Arq. Augusto Quijano Axle, un Re-interpretador de Espacios
Augusto Quijano, un profesional que se desenvuelve en el ramo arquitectónico, y que lo hace de tal manera que ha sido considerado por la revista Obras, uno de los diez arquitectos más importantes de México.

Connotado profesional fundador de Augusto Quijano Arquitectos; cuyas obras se pueden apreciar principalmente en Mérida, Yucatán, ciudad en la que construyó el edificio de la Rectoría de la Universidad Anáhuac Mayab. El desarrollo residencial Aqua y la Torre Confía, la segunda construcción más alta de la ciudad; entre varias edificaciones más.


Arq. Augusto Quijano Axle un arquitecto de gran trayectoria

CME de arquitectura


Un re-interpretador de espacios cuyo trabajo le ha valido la obtención de numerosas distinciones, entre los que se encuentran la obtención del primer lugar en la sexta edición de la Bienal Internacional de Arquitectura en Sao Paulo, el premio especial de diseño del PCI Awards del Precast and Prestressed Concrete Institute de Chicago y la presea Héctor Victoria Aguilar otorgada por el H. Congreso del Estado de Yucatán; premio dedicado a las personas que se hayan distinguido por su ciencia o su virtud en grado eminente como servidores del Estado de Yucatán. 

Entre sus más recientes reconocimientos se encuentran la obtención del primer lugar en los Premios Obras Cemex 2009 en la categoría de comercios y usos mixtos; y el segundo lugar en el Concurso Nacional para el Monumento Emblemático del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla, organizado por el Gobierno del Estado de Puebla en 2011. 

Intentar resumir la trayectoria de un profesional como Augusto Quijano en unas cuantas líneas es absurdo pues la vastedad de su currículum derrota a cualquier espacio. Es un profesional cuya obra es conocida en países como Brasil, Estados Unidos, Inglaterra, Italia, Alemania, China, Suiza, entre varios más, por medio de revistas, periódicos y exposiciones.

Un hombre colmado de éxitos y reconocimientos cuya valiosa participación en el Foro Mundial de Universitarios, dejando huella en cientos de estudiantes universitarios.


Solicitud de becas: www.becas.foro-mundial.org

Sitio oficial: www.arquitectura.foro-mundial.org



​Arq. Augusto Quijano Axle en conferencia

Galería: CME de Arquitectura

Arq. Augusto Quijano Axle

Galería: CME de Arquitectura

Arq. Augusto Quijano Axle en conferencia

​Galería: CME de Arquitectura

EasyBlog - Biography Module

Congreso Arquitectura no escribió una bibiografía por el momento ...
El Multipremiado Arquitecto Bernardo Gómez Pimient...
Mario Schjetnan Garduño y el paisajismo arquitectó...

Artículos relacionados