Arq. Ricardo Agraz: Reconocimiento, Prestigio y Distinción

Arq. Ricardo Agraz: Reconocimiento, Prestigio y Distinción
Nació en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco en 1962. Cursó estudios de Arquitectura en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Guadalajara. Titulado en 1985, también la maestría en Diseño Bioclimático en la Universidad de Colima de 1998-1990. Realizó estudios de posgrado en la escuela de Estudios Avanzados de Arquitectura de la Academia Internacional de Arquitectura en Santo Kiriko, Bulgaria.

Fue profesor de Dibujo y Taller de Proyectos en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Guadalajara, en la Universidad ITESO y en el Campus Guadalajara del Tecnológico de Monterrey. Sus obras han sido expuestas en distintos eventos y en más de cien publicaciones en el País y el extranjero. Ha dictado cursos y conferencias en distintas instituciones educativas del País, así como en Panamá y dos universidades en Chile.


Arq. Ricardo Agraz, un arquitecto de gran trayectoria, sobresaliente y de gran prestigio

CME de Arquitectura

El Arq. Agraz ha obtenido siete menciones de honor y cinco medallas de plata en distintas Bienales de Arquitectura Jalisciense del Capítulo Guadalajara de la Academia Nacional de Arquitectura. Recibió tres distinciones en distintos eventos del Premio Jalisco del Colegio de Arquitectos del Estado de Jalisco; dos menciones de honor y una medalla de plata en la segunda Bienal de Arquitectura Regional de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana.

En 2012 obtuvo mención Honorífica en la categoría de Diseño Urbano en la XII Bienal Nacional de Arquitectura de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana por el Malecón de Cajititlán. Recibió un Reconocimiento del H. Ayuntamiento de Guadalajara en el X Premio de Conservación y Restauración de Fincas con Valor Patrimonial por la restauración de Diéresis Cultura Contemporánea en 2013. Para marzo de ese año, recibió la distinción "Alejandro Zohn Rosenthal" al Diseño Arquitectónico en el XV Premio Arquitectura Jalisco del Colegio de Arquitectos del Estado de Jalisco.

En 2014 recibió Mención Honorífica en el premio la "Obra del Año" en la categoría Impacto Social de la revista Obras y la Medalla de Oro en la XIII Bienal de Arquitectura Nacional de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana con el protecto "La Planta".

En 2015 obtuvo Medalla de Plata y Mención honorífica en la cuarta Bienal de Arquitectura de la región 5 de la Federación de Colegios de Arquitectura de la República Mexicana por el proyecto Malecón de Cuexcomatitlán y la casa Firmamento respectivamente.

Este año se presentará en Los Cabos, México., donde dará una conferencia en el Congreso Mundial de Estudiantes de Arquitectura , compartirá sus conocimientos con todos los asistentes y los universitarios podrán vivir una experiencia única al poder escuchar a todos los grandes ponentes que se presentaran el el Foro Mundial, donde el conocimiento y la diversión pueden cohesionar en un gran resultado.


Solicitud de becas: www.becas.foro-mundial.org

Sitio oficial: www.arquitectura.foro-mundial.org


Asistentes al Congreso Mundial de Estudiantes de Arquitectura 

Galería: CME de Arquitectura

Arq. Ricardo Agraz

Galería: CME de Arquitectura

Sede del Congreso de Arquitectura

Galería: CME de Arquitectura

EasyBlog - Biography Module

Congreso Arquitectura no escribió una bibiografía por el momento ...
Reconocimiento, Calidad y Alto Nivel en Diseño: Ar...
Planeador, Diseñador e Historiador: Dr. Víctor Már...

Artículos relacionados