Biblioteca Central de Niza. Primera Escultura Habitada Del Mundo

Biblioteca Central de Niza. Primera Escultura Habitada Del Mundo

La Tete au Carre de Niza, es un edificio muy visual, que es la biblioteca central ubicada en el corazón de Niza, Francia. Es la primera escultura habitada del mundo, y está construida enteramente en aluminio. El famoso escultor y pintor Sacha Sosno junto con los arquitectos Yves Bayard y Francis Chapuis fueron los creadores.

La traducción literal de Tete au Carre es "Pensando dentro de la caja". Dentro de la cabeza hay 3 pisos de la biblioteca llenos de documentos digitales y en papel y libros. El edificio tiene 26 metros de alto y es uno de los edificios-escultura más interesantes y modernos del mundo.



Primera escultura habitada del mundo

Alberga, desde su inauguración en el año 2002, tres plantas y las oficinas administrativas de la biblioteca de la capital de la Costa Azul. Un enorme busto de 30 metros de altura truncado por un cubo de 14 metros cuadrados a la altura de la boca .​

A tan solo cinco minutos a pie desde el puerto y solo un poco más desde el emblemático paseo marítimo de la ciudad, la Promenade des Anglais, este edificio es sin duda uno de los más originales que podemos encontrar en la ciudad.

Se encuentra ubicado en una zona verde llamada Promenade des Arts (el paso de las artes) y se puede visitar por dentro pagando una pequeña entrada.

En su interior podremos disfrutar del silencio propio de una biblioteca así como de interesantes exposiciones de pintura y otras actividades culturales que se celebran a lo largo de año. Además, desde su planta superior se obtienen las magníficas vistas de la ciudad,


Biblioteca Central de Niza



Niza, Francia 

Biblioteca Central de Niza

EasyBlog - Biography Module

Congreso Arquitectura no escribió una bibiografía por el momento ...
Nutrición: Bienestar Del Paciente
Ingeniería Industrial: ¡Un éxito más!

Artículos relacionados