Centro de Tratamiento del Cáncer Maggie es Inaugurado en Manchester

Centro de Tratamiento del Cáncer Maggie es Inaugurado en Manchester

En 2014 Foster + Partners tuvo aprobado el permiso de obras por el centro The Christie en su ciudad natal de Manchester y poner en marcha el proyecto diseñado por Norman Foster, que sería el Centro Maggie, el cual recientemente ha abierto sus puertas.

Su construcción fue planificada para ser parte de The Christie, uno de los centros de cáncer independientes y más importantes de Europa; el nuevo Centro tiene la intención de "proporcionar apoyo práctico, emocional y social gratuito para cualquier persona que vive con cáncer, así como a sus familiares y amigos."​

Rodeado por los exuberantes jardines del Centro existente, diseñados por Dan Pearson, la estructura propuesta por Foster tiene como objetivo aprovechar las cualidades terapéuticas de la naturaleza, realizando actividades al aire libre.


"Yo creo en el poder de la arquitectura para levantar el espíritu y ayudar en el proceso de la terapia"


Norman Foster


El diseño consta de un solo piso, de madera en bruto, estructurado desde una gran espina central por cuyos tragaluces en el techo ingresa abundante iluminación natural al espacio interior. Hacia el sur, el edificio será complementado con un invernadero, en el cual podrán reunirse los pacientes y familiares.


Las nuevas instalaciones destinadas a asesorar a pacientes de cáncer forman parte de una red de centros distribuidos por el Reino Unido, que han sido proyectados por estudios como el de Frank Gehry, Zaha Hadid, Rem Koolhaas y Snøhetta, entre otros.


El edificio se articula en una planta simétrica, se eleva en un entramado de madera con vigas y soportes que presentan un patrón calado, y está rematado con una cubierta fragmentada en triángulos acristalados.


Foster, ofrece una interpretación única, basado en las necesidades de una persona que vive con cáncer, para crear espacialidades que generen la tranquilidad, tan importante y necesaria, para los trabajadores de los Centros y para los visitantes.


Diseño de ambientes es uno de los tópicos más actuales e innovadores en la Arquitectura actual, así como lo fue en el Centro de Tratamiento del Cáncer, mismo que se abordara en el Congreso Mundial de Estudiantes de Arquitectura, en el que además de aprender, tendrás la oportunidad de interactuar con destacados empresarios, académicos e investigadores.

También, conocerás Cancún, Quintana Roo, uno de los lugares turísticos más representativos de México.

¡Qué mejor lugar para divertirse, intercambiar ideas y sobre todo convivir!

Foro Mundial de Universitarios ¡Mucho que aprender, Mucho que disfrutar! 


EasyBlog - Biography Module

Congreso Arquitectura no escribió una bibiografía por el momento ...
Servicio, Calidad, Sentido Humanista: Dra. Irma Ga...
Las Casas de Werner Sobek

Artículos relacionados