Cuánto Ganan los Educadores, Dra. María de Ibarrola Nicolín

Cuánto Ganan los Educadores, Dra. María de Ibarrola Nicolín

La Dra. María de Ibarrola, licenciada en sociología en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y en la Faculté des Sciences Sociales, Economiques et Politiques de la Universidad de Montreal, en Canadá. Doctora en Ciencias en la especialidad de Investigaciones Educativas, con lineas de investigación en Políticas, instituciones y actores en las relaciones entre educación y trabajo.

La Dra. María, es actualmente estudiosa de tiempo completo en el Departamento de Investigaciones Educativas del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV) del Instituto Politécnico Nacional, categoría Cinvestav 3E.

Ha publicado más de 75 artículos y capítulos de libros y 12 libros sobre Sociología de la Educación, Política educativa mexicana, diseño curricular, Educación Superior, Educación Tecnológica, en particular en cuanto a las posibilidades escolares de formación para el trabajo y el destino de los egresados. Investigadora Nacional Nivel III, que desarrolla líneas de indagación sobre las políticas, las instituciones y los actores en las relaciones entre la educación y el trabajo, así como los problemas y políticas educativas en México y América Latina. Toda la experiencia y conocimiento de la Dra. Ibarrola nos acompañará en este magno evento.

Actualmente es miembro de la Academia Internacional de la Educación.




Dra. María de Ibarrola, trayectoria y experiencia  


CME de Ciencias de la Educación



Catedrática del Centro de Investigación y Estudios Avanzados del IPN; nos hablo muy puntualmente de siete interrogantes claves sobre la educación y el trabajo, La relación entre la educación (genérica) y el trabajo (genérico) no se puede reducir a una relación de mercado

Oferta/demanda de competencias y demanda de puestos de trabajo e ingresos, una mujer con muchísima iniciativa y ganas de superación, nos inspira a ser parte del cambio de una nueva era de la educación.


Grandes ponentes como la Dra. María de Ibarrola se presentan en el Congreso Mundial de Estudiantes de Ciencias de la Educación, posicionando al congreso como un evento de calidad, comprometido con los asistentes y sobre todo con lo universitarios para fortalecer su formación profesional.


Sitio oficial: www.educacion.foro-mundial.org

Solicitud de becas: www.becas.foro-mundial.org



Importaciones Eficientes
Hablar de Aduanas en México, es hablar de Héctor A...

Artículos relacionados