Dinero y Programación de la Mano

Dinero y Programación de la Mano

Uno de los temas en cuestión de programación que ha tomado importancia en los últimos años es el de crear interfaces que interactúen de manera eficaz con los usuarios, en relación a esto el Dr. Yaser S. Abu-Mostafa se ha destacado en el California Institute of Technology por su conocimiento en este tipo de programación.

Por lo que compartió con los asistentes al Congreso Mundial de Estudiantes de Informática y Electrónica,  la importancia del aprendizaje mecanizado.

El tema, comenzó diciendo, el doctor Yaser, es importante pues su implementaciones es imperativo para distintos dominios, por ejemplo en el caso de Netflix donde la búsqueda de variables que acentúen el consumo de películas se traduce en ganancias millonarias, por lo que el desarrollo de este tipo de programas se cotiza altamente en el mercado.

Y es que si nos avocamos al ejemplo mencionado, dijo el exponente, un buen sistema capaz de inferir las películas que entran en el gusto del usuario a través del ingreso a la base de datos de filmes previamente calificados, por el mismo y cuyo resultado sea mínimamente mejor al usado actualmente por la interfaz de netflix, podría ser remunerado de manera millonaria.



Dr. Yaser S. Abu-Mostafa 

​ 

"No tratamos de conseguir perfección si no mejorar lo que tenemos, esto puede valer mucho dinero"


Por ello el ponente aseveró en cuestión de la materia "No tratamos de conseguir perfección si no mejorar lo que tenemos, esto puede valer mucho dinero"

Otro claro ejemplo fue el de los pronósticos financieros sobre los cuales Abu Mostafa declaró que "si puedes mejorar por un pequeño margen, lo que tienes tendrás un mundo de dinero" , así durante la conferencia desglosó los usos y aplicaciones así como algunos consejos para el desarrollo de este tipo de programas, dejando a los jóvenes asistentes motivados ante la gran oportunidad que representa el ingreso a este campo en el área de programación informática.



EasyBlog - Biography Module

Congreso Arquitectura no escribió una bibiografía por el momento ...
El Currículo y los Conflictos de su Aproximación C...
Ciencias de la Comunicación: El Reto del Comunicad...

Artículos relacionados