El uso del Resveratrol y sus Implicaciones en la Salud

El uso del Resveratrol y sus Implicaciones en la Salud

El Resveratrol pertenece a los polifenoles, un grupo de compuestos de origen vegetal que se cree tienen propiedades antioxidantes que además protegen al organismo contra riesgos de padecimiento de enfermedades del corazón e incluso cáncer.

Se encuentra de forma natural en las uvas rojas, el maní, nueces, cacahuate y la granada.

En el mercado se puede encontrar encapsulas derivadas de vino tinto o extractos de uva roja o extractos de la planta Knotweed japonesa en Estados Unidos por ejemplo.

Como se ha mencionado sirve para evitar afecciones como enfermedades del corazón ya que es capaz de reducir inflamaciones, suele tener acciones antioxidantes del colesterol. En la sangres es capaz de evitar que las plaquetas se peguen. En pacientes con cáncer podría limitar la propagación delas células enfermas y hace que estas mueran(Apoptosis). También protege las células nerviosas por lo que es útil en personas con Alzheimer, en pacientes diabéticos previene la resistencia a la insulina.

También algunas investigaciones han demostrado que es eficiente para combatir el daño producido por los rayos solares en la piel. Es capaz de estimular la producción de una hormona llamada adiponectina, por lo que acelera el metabolismo y contrarresta la formación de grasa en el cuerpo.

Sin embargo su consumo debe ser cuidadoso ya que se sabe puede actuar como anticoagulante cuando interactúa con medicamentos como la warfarina y otros de tipo no esteroideos antiinflamatorios como la aspirina y el ibuprofeno lo que puede causar sangrado. No es recomendable utilizarlo durante el embarazo y lactancia.

Cabe mencionar que estos beneficios no han sido comprobados en humanos solo en animales de laboratorio.

Si quieres aprender más sobre este tema, te invitamos a participar en el Congreso Mundial de Estudiantes de Nutrición en el que además de aprender, tendrás la oportunidad de interactuar con destacados empresarios, académicos e investigadores que con mucho gusto habrán de compartir contigo sus experiencias y conocimientos y por qué no, algunas claves de éxito.

También, conocerás Cancún, Quintana Roo, uno de los lugares turísticos más representativos de México. ¡Qué mejor lugar para divertirse, intercambiar ideas y sobre todo convivir!


La  fuente de la eterna juventud 

Muchos le han dado este adjetivo sin embargo no ha sido comprobado en seres humanos 

Su origen

​En las uvas, la sustancia se encuentra en la piel y las semillas, por ese motivo se encuentra en altas cantidades en el vino tinto y el mosto, que tiene mas contacto con la uva que el vino blanco.

Uvas Negras 

La uva negra es la principal fuente de Resveratrol 

EasyBlog - Biography Module

Rudicel Ortiz no escribió una bibiografía por el momento ...
El enfoque por Competencias y la Evaluación de los...
Obesidad y Sobrepeso en México: El Reto del Nutrió...

Artículos relacionados