Hablar de Aduanas en México, es hablar de Héctor Alejandro Gutiérrez.

Hablar de Aduanas en México, es hablar de Héctor Alejandro Gutiérrez.

México cuenta con 49 aduanas ubicadas de la siguiente forma:
19 en la frontera norte
2 en la frontera sur
17 marítimas
11 interiores

​Las aduanas de un país se encargan de la administración de las entradas y salidas de productos del extranjero al país, las aduanas representan la parte que regula y controla cualquier actividad que tenga relación con la entrada y salidas de productos, personas o incluso capitales de un país. Entre sus tareas, se encuentra llevar un control fiscal, de seguridad, de salud y estadística del comercio internacional.

​Héctor Alejandro Gutiérrez Fuentes, remarcable es su desempeño en la administración pública, cuenta con más de 25 años de experiencia en los que se debe mencionar su participación en las negociaciones de los capítulos de procedimientos aduaneros de los Tratados comerciales de México con diversos países.

Al paso de los años se ha convertido en un miembro indispensable para el SAT pues además de ser Administrador General de Aduanas, también es Secretario General Adjunto del Convenio Multilateral sobre Cooperación y Asistencia Mutua entre las Direcciones Nacionales de Aduanas de América Latina, España y Portugal – México.

Desde el 2011, fecha en la que tomó posesión del cargo que actualmente desempeña, ha dirigido el diseño e implementación del Programa sobre el Operador Económico de México, nuevo esquema de empresas certificadas; así como la relación de la aduana de México con las Administraciones de Aduanas de otros países. Estuvo presente en el Congreso de Comercio Exterior cautivando a los alumnos con su magistral experiencia.


Link sitio oficial: www.comercioexterior.foro-mundial.org

Cuánto Ganan los Educadores, Dra. María de Ibarrol...
El Autor Hispano más Leído en el Ámbito de Negocio...

Artículos relacionados