Ingeniería Industrial y Logística

Ingeniería Industrial y Logística

La logística de operaciones, un concepto ampliamente utilizado, ha ido cambiando en el ámbito empresarial evolucionando hacia lo que hoy se conoce como cadena de abastecimiento, que como tal es la unión de varios eslabones de carácter logístico que integran la empresa, estas áreas logísticas que se fusionan bajo una nueva gerencia son: pronóstico de la demanda, planeación de ventas y operaciones, y compromisos con clientes; esta nueva dirección busca aumentar la competitividad mediante un aumento de la productividad, generado por la optimización de sus procesos logísticos aunado a un aumento del nivel de servicio al cliente, minimizando los costos operativos, todos estos procesos integrados a través de un flujo de información.


La cadena de abastecimiento ofrece ventajas competitivas a las empresas quienes se han visto en la necesidad de desarrollarlas y mantenerlas actualizadas, por lo que la inserción de profesionales altamente capacitados para esta área ha aumentado, generando la apertura a nivel de pregrado y postgrado de carreras para gestionar estas nuevas dimensiones de la cadena de suministro. Sin embargo estas tienen su base en la Ingeniería Industrial, ya que como parte de la ingeniería, está facultada para el análisis y desarrollo de alternativas capaces de mejorar el proceso, sin dejar de lado la calidad y la productividad, así como la visión de las necesidades de los clientes.


La logística determina y coordina en forma óptima el producto correcto, el cliente correcto, el lugar correcto y el tiempo correcto.



Si quieres aprender más sobre este tema, te invitamos a participar en el Congreso Mundial de Estudiantes de Ingeniería Industrial en el que además de aprender, tendrás la oportunidad de interactuar con destacados empresarios, académicos e investigadores que con mucho gusto habrán de compartir contigo sus experiencias y conocimientos y por qué no, algunas claves de éxito.
También, conocerás Cancún, uno de los lugares turísticos más representativos de México. ¡Qué mejor lugar para divertirse, intercambiar ideas y sobre todo convivir!

Foro Mundial de Universitarios ¡Mucho que aprender, Mucho que disfrutar! 

​LOGÍSITICA, PLANEACIÓN Y OPTIMIZACIÓN EMPRESARIAL


EasyBlog - Biography Module

Congreso De Ingeniería Industrial Foro Mundial no escribió una bibiografía por el momento ...
Ingeniería Civil: La Profesión de los Creativos, l...
La Odontología Neurofocal: La Influencia Entre los...

Artículos relacionados