Integración, Compromiso y Dedicación en cada Obra

Integración, Compromiso y Dedicación en cada Obra

Carlos y Gerard Pascal nacen en Uruguay y se trasladan a México en 1972, y en 1979 una vez terminados sus estudios de Arquitectura en la Universidad Iberoamericana y después de haber trabajado en varios despachos a lo largo de la carrera inician Pascal Arquitectos.

Basan su trabajo en el compromiso, el entorno y los recursos que mediante una integración resultan en las obras que han realizado.


Carlos y Gerard Pascal, enriquecen con su presencia el Foro Mundial de Universitarios

CME de Arquitectura

Carlos Pascal es arquitecto por la Universidad Iberoamericana, Maestro en Semiótica por la Universidad Anáhuac donde funge como Profesor en el Master en Diseño de Interiores, Profesor de Cátedra del Instituto Tecnológico de Monterrey, Profesor de Maestría en Vivienda en la UPAEP, ha impartido múltiples conferencias en México, Estados Unidos, China Europa y Sudamérica junto con su hermano Gerard. Es Miembro del Colegio de Arquitectos del International Interior Design Association así como de la Asociación Mexicana de Diseñadores de Interiores y Asociado del International Federation of Interior ARchitects/Designers, mismas que comparte con su hermano, son Miembros de la Sociedad Mexicana de Interioristas y CIDI Felllow Member.

La identidad que sustenta el trabajo realizado a la fecha, proviene de que no se basan en una ideología única que norme la forma, el lenguaje o los materiales así como de un solo discurso a aplicar a cada obra. Cada proyecto es un ejercicio que resulta de sus propias condicionantes únicas, tales como los recursos disponibles, el entorno socio-económico, el lugar y así subsecuentemente.

Algunos ejemplos son el Hotel Sheraton Centro Histórico (hoy Hilton Reforma), localizado frente a la Alameda Central así como la Casa de Meditación, ubicada en Bosques de la Lomas, la cual ha sido objeto de varios reconocimientos a nivel mundial. Incursionado también en la restauración, intervención y reciclaje de obras de gran valor patrimonial como, por ejemplo, el Edificio Bolivia, proyectado por el arquitecto José Villagrán en los años sesenta.

Carlos y Gerard Pascal, enriquecen con su presencia el Foro Mundial de Universitarios, evento único a nivel mundial que busca complementar la formación profesional de los Universitarios que asisten al CME de Arquitectura.

Solicitud de becas: www.becas.foro-mundial.org

Sitio oficial de evento: www.arquitectura.foro-mundial.org


Asistentes al CME de Arquitectura

Galería: CME de Arquitectura

Carlos y Gerard Pascal

Galería: CME de Arquitectura.

Fiesta de Bienvenida del CME de Arquitectura

Galería: CME de Arquitectura

Invención y Elemento Creativo: Arq. Juan Pablo Ser...
Arquitectura de Golf

Artículos relacionados