La Odontología Neurofocal: La Influencia Entre los Dientes y la Salud General

La Odontología Neurofocal: La Influencia Entre los Dientes y la Salud General

La Odontología Neurofocal es la que se realiza teniendo en cuenta la relación de los dientes con el sistema nervioso y los demás órganos del cuerpo humano.

Los dientes están relacionados con todo el organismo, un ejemplo de esto es, cuando ejecutamos un tratamiento de los dientes anteriores y no utilizamos los materiales ni las terapias adecuadas, podemos causar daños en el sistema urogenital (impotencia, esterilidad, flujos vaginales, etc.).

Muelas y dientes son estructuras vivas que participan activamente en la dinámica de la persona. Problemas en la dentadura suelen repercutir en el resto del organismo. El concepto de foco odontológico infeccioso es bien conocido y aceptado y ningún profesional de la salud tiene dudas acerca de la necesidad de tratar ese tipo de patología. Lo que aún no es conocido ni aceptado por la generalidad es el concepto de foco odontológico irritativo neural. La odontología neurofocal intenta cubrir esta deficiencia. El motivo de la acción negativa que dientes y muelas pueden ejercer sobre el resto del organismo se entiende comprendiendo que el ser vivo funciona como una unidad y que un problema odontológico puede actuar como campo interferente y manifestarse con síntomas y signos (enfermedad) en cualquier parte del cuerpo. Es común que el odontólogo clásico no intervenga si no existe dolor local. Justamente un problema es el hecho de que estas irritaciones pueden ser silenciosas localmente, actuar en forma persistente y causar trastornos a distancia después de cierto tiempo (meses, años).

La odontología neurofocal, parte integrante de la medicina para la auto organización considera que es enorme la influencia que tiene la dentadura sobre el estado de salud general del organismo, tanto psíquico como físico. Tanto es así que con mucha frecuencia la corrección de problemas dentales resuelve patología rebelde a toda terapéutica.

La ONF es una odontología donde se ofrece ser diferente, sin olvidar que somos seres humanos y permitirnos asombrosos cambios vitales mediante la correcta aplicación técnica del proceso restaurativo de la boca. La ONF se realiza teniendo en cuenta la relación de los dientes con el sistema nervioso y los demás órganos del cuerpo humano.

Si quieres aprender más sobre este tema, te invitamos a participar en el Congreso Mundial de Estudiantes de Odontología en el que además de aprender, tendrás la oportunidad de interactuar con destacados empresarios, académicos e investigadores que con mucho gusto habrán de compartir contigo sus experiencias y conocimientos y por qué no, algunas claves de éxito.

También, conocerás Cancún, Quintana Roo, uno de los lugares turísticos más representativos de México.

¡Qué mejor lugar para divertirse, intercambiar ideas y sobre todo convivir!

Foro Mundial de Universitarios ¡Mucho que aprender, Mucho que disfrutar!


La odontología neurofocal, es una de las partes importantes de la terapia neural.

La Odontología Neurofocal está especializada en encontrar las relaciones de los dientes con las demás partes del cuerpo y con su arreglo ayudan al tratamiento de las enfermedades.

Los dentistas que manejan esta especialidad denominada bioenergética o neurofocal tienen algunas prácticas como el uso de resinas acrílicas en lugar de los metales, ya que éstos últimos alteran el equilibrio electromagnético del cuerpo reflejándose a largo plazo.

EasyBlog - Biography Module

Rudicel Ortiz no escribió una bibiografía por el momento ...
Ingeniería Industrial y Logística
Administración de Recursos Humanos en Ingeniería I...

Artículos relacionados