Las Casas de Werner Sobek

Las Casas de Werner Sobek

Se ha publicado recientemente el libro: Residentials by Werner Sobek a cargo de Frank Heinlein, editado por Avedition, que proporciona una amplia panorámica de los edificios experimentales proyectados por el famoso arquitecto e ingeniero de Stuttgart.

Algunos de los objetivos que Werner Sobek, arquitecto e ingeniero de Stuttgart, ha perseguido durante más de veinte años de trabajo e investigación son; Proyectar una casa que permita a sus habitantes vivir felices y en armonía con la naturaleza, reduciendo la producción de residuos y con un menor uso de recursos y de combustibles fósiles en beneficio de la energía solar.

Sus esfuerzos se han plasmado en numerosos proyectos experimentales para viviendas unifamiliares que han fijado nuevos parámetros de referencia en cuanto a valor estético y prestaciones tecnológicas.

Entre los proyectos ilustrados destaca la casa R128, construida en Stuttgart, que es la primera Triple Zero Housediseñada por Werner Sobek. 

Por Triple Zero House se entiende una casa que no utiliza energía procedente de combustibles fósiles (energía cero), no emite gases de efecto invernadero (emisiones cero) y no produce residuos ya que es completamente reciclable (residuos cero). Un principio que ha guiado todas las sucesivas realizaciones del arquitecto-ingeniero y que le ha llevado a construir casas que producen más energía de la que consumen diariamente, como la D10 en Biberach an der Riß, la F87 de Berlín, que aprovecha la energía sobrante para alimentar dos coches y una bicicleta eléctricos, y la B10.

Esta última representa, hoy por hoy, la cumbre de la investigación de Werner Sobek: una casa activa construida en el famoso barrio Weissenhof de Stuttgart, que cede la energía que le sobra a un segundo edificio situado cerca.


Si quieres aprender temas como este de gran importancia relevancia e innovación en la arquitectura, te invitamos a participar en el Congreso Mundial de Estudiantes de Arquitectura en el que además podrás conocer y tendrás la oportunidad de interactuar con destacados empresarios, académicos e investigadores que con mucho gusto habrán de compartir contigo sus experiencias y conocimientos.

Además conocerás Cancún, Quintana Roo, uno de los lugares turísticos más representativos de México. ¡Qué mejor lugar para divertirse, intercambiar ideas y sobre todo convivir!

Foro Mundial de Universitarios ¡Mucho que aprender, Mucho que disfrutar! 


Sitio oficial: www.arquitectura.foro-mundial.org


EasyBlog - Biography Module

Congreso Arquitectura no escribió una bibiografía por el momento ...
Centro de Tratamiento del Cáncer Maggie es Inaugur...
Grafton Architects Gana el Concurso Para el Nuevo ...

Artículos relacionados