Nutrición: Bienestar Del Paciente

Nutrición: Bienestar Del Paciente

La Mtra. Julieta Ponce Sánchez se presentó en el Foro Mundial de Universitarios con el objetivo de identificar los nuevos retos para los orientadores alimentarios de acuerdo a la realidad actual.

Habló sobre la diferencia de la alimentación y la nutrición, así como una buena medición de la porción para evitar la anemia y otras enfermedades de renombre, como lo son la obesidad, la cual describió como: "Una enfermedad crónica degenerativa e incurable"

Reafirmó a los asistentes que no deben de perder la batalla ante la mala alimentación y que deben de facilitar la toma de decisiones para vivir con bienestar, fue en donde presentó el concepto del "Bien comer" e invitó a olvidar el lema de "La panza es primero" en sus pacientes y programarles una "primera razón de vida", la cual es sencilla: "Hay que comer bien para ser felices". Mencionó que México es un país con 57.725 millones de afectados por mala nutrición, destacando que la obesidad no es por voluntad del país sino por la necesidad (gracias al gobierno), el cual no toma en cuenta esta cifra importante.


"No es contar calorías, sino buscar un bienestar para el paciente, una alimentación correcta es la clave a la felicidad"

Mtra. Julieta Ponce Sánchez

Habló sobre lo fácil que es exigir una alimentación nutritiva y de calidad, la cual es el estado quien lo debe de garantizar. Promovió dar buenas indicaciones, y presentó dos conceptos: la disponibilidad y la accesibilidad, es decir, lo que debe y puede comer el paciente y que tristemente los mexicanos tienen que ver el precio para la elección de un "alimento sano".

La Mtra. Ponce Sánchez expresó que el nutriólogo se ha convertido en un convencedor, el cual es un error porque para eso debe de tener juicio y debe de ser un formador de hábitos, un restructurador de vida del paciente y realizador de un estudio profundo para otorgarle una alimentación como satisfactor y eliminar la crisis que promueve el consumismo.

"No es contar calorías, sino buscar un bienestar para el paciente, una alimentación correcta es la clave a la felicidad", fue el lema que dejo los asistentes.

Enérgica, motivadora, clara e inteligente, fue la participación de la Mtra. Julieta Ponce Sánchez, Directora de Nutrición del Centro de Orientación Alimentaria (COA)


Mtra. Ponce Sánchez en conferencia

Galería: CME de Nutrición

Asistentes al Congreso

​Galería: CME de Nutrición


Mtra. Ponce Sánchez en conferencia

Galería: CME de Nutrición

EasyBlog - Biography Module

Foro Mundial no escribió una bibiografía por el momento ...
La Ingeniería Industrial Más Allá Del Siglo XXI
Biblioteca Central de Niza. Primera Escultura Habi...

Artículos relacionados