Tendencias de la Informática: Drones, Conexión y Realidad Virtual

Tendencias de la Informática: Drones, Conexión y Realidad Virtual

La informática y sus diferentes campos de aplicación así como los sistemas computacionales han ido avanzando rápidamente con un sinfín de formas de aplicarse en varias disciplinas científicas y cotidianas como entretenimiento principalmente. Los avances de robótica, redes y realidad virtual se han mantenido en tendencia en estos últimos años y para 2016 se espera sigan en auge con nuevas aplicaciones que combinadas con otras disciplinas harán mucho más fácil algunas tareas del ser humano, en el caso de la realidad virtual una nueva forma de entretenimiento. Esto supone además un desarrollo más importante en cuanto a competitividad comercial y tecnológica de diferentes sectores industriales como los videojuegos y la cinematografía por mencionar algunos.

Algunas empresas como Ericsson y Huawei trabajan actualmente en la red 5G que se espera sea real en 2018. Este ancho de banda multiplicaría por mil la potencia de la redes de conexión actual de 2Gb.

De igual manera Ericsson y AT&T Drive diseñan una solución de WiFi integrada que proporciona conexión inalámbrica en los vehículos, en los próximos años se espera que esta tecnología permita la conexión a cualquier parte del mundo.

Por otro lado, la realidad virtual está ganando terreno, en este año algunas empresas han desarrollado dispositivos de mayor calidad, con ello le mundo de los videojuegos tendrá que diseñar mejores alternativas para su consumo de lo contrario se enfrentará a un gran rival. Algunas empresas de videojuegos e incluso Hollywood han invertido en realidad virtual y en drones por lo que su desarrollo será un gran aliado para estas importantes industrias mundiales. Al ser capaz de combinar la computación con una serie de técnicas ópticas para simular un entorno que se siente virtual es prácticamente el secreto del auge se espera tenga esta tendencia. 

China es un gran ejemplo del desarrollo de drones un ejemplo claro es la empresa DJI que diseñó un drone llamado Phantom, ahora diseña aviones no tripulados. Esto gracias a que las regulaciones son mínimas en comparación con la exigencia norteamericana. Este tipo de dispositivos se han aplicado en un gran número de espacios como recreación y como apoyo científico por ello cada vez se diseñan nuevos y se mejoran los modelos actuales que harán de la vida del ser humano una completamente diferente y desde luego se convertirán en un gran reto para las futuras generaciones.

Si quieres aprender más sobre este tema y otros de interés,te invitamos a participar en el Congreso Mundial de Estudiantes de Informática y Sistemas Computacionales en el que además de aprender, tendrás la oportunidad de interactuar con destacados empresarios, académicos e investigadores que con mucho gusto habrán de compartir contigo sus experiencias y conocimientos y por qué no, algunas claves de éxito.

También, conocerás Cancún, Quintana Roo, uno de los lugares turísticos más representativos de México. ¡Qué mejor lugar para divertirse, intercambiar ideas y sobre todo convivir!


​Telefonía 

Para el 2016 se espera el surgimiento de teléfonos que rompan el molde rectangular que los ha restringido hasta ahora. Desarrolladores como la empresa Sharp permitirán a los fabricantes de celulares la tecnología necesaria para que sus productos tengan modelos más libres, que le faciliten al usuario llevarlos y usarlos con mayor comodidad.

Conectividad 

​Los avances van a estar más orientados hacia la conectividad y el acceso a data desde cualquier lugar.

Realidad Virtual 

Para algunos expertos, será un año de mucha intensidad en todo lo relacionado con realidad virtual, donde los dispositivos de lentes van a generar mucha atención. 

EasyBlog - Biography Module

Rudicel Ortiz no escribió una bibiografía por el momento ...
Actualidades de la Robótica: Los Robots y Recient...
Tendencias de la Ingeniería Industrial: El Futuro ...

Artículos relacionados