Tendencias de la Ingeniería Industrial: El Futuro del Ingeniero Industrial en Formación

Tendencias de la Ingeniería Industrial: El Futuro del Ingeniero Industrial en Formación

La globalización y demás fenómenos internacionales hacen que las empresas cada vez sean más competitivas y esto demanda mayor producción, mejores servicios, implementación de tecnología novedosa además de la eficiencia y la eficacia de los procesos de producción, por ejemplo el programa "Europa 2020" enfocando al mejoramiento de la situación emergente.

Si bien muchos estudiantes de esta ingeniería se preguntan sobre lo que será de ellos una vez que egresen, algunas empresas especializadas en la elaboración de estudios como Rondstad Professionals que al igual que el programa mencionado considera que esta disciplina seguirá siendo una de las que tengan mayor demanda por el sector empresarial. Esto además de que la tecnología y la innovación que ella permite el desarrollo estratégico adecuado de muchas empresas donde la ingeniería facilitará su competitividad en las economías globalizadas por lo que proveen una generación considerable de puestos de trabajo y contratos a los profesionistas con un buen nivel de formación.

Si bien el extranjero no es una mala opción para encontrar empleo es necesario el dominio de una lengua extranjera aparte del inglés, como el chino, francés, ruso y alemán principalmente, pues estos países son los que facilitan la obtención de un empleo a egresados de esta ingeniería.

La ingeniería industrial es una de las ingenierías más populares dado que su campo es muy extenso además de la amplia relación que tiene con muchas ciencias. Con la aparición de nuevas tendencias como la sustentabilidad, la optimización y la innovación de los servicios han sido un gran aliado de esta disciplina. Los ingenieros industriales han contribuido los desarrollos tecnológicos de muchas áreas como el control y seguridad, la organización industrial o la gestión de empresas por lo que su reconocimiento es más que merecido. Por ello debe seguir aprendiendo día con día en su vida profesional teniendo siempre presente su capacidad de adaptarse a los cambios y tendencias que con el avance de la ciencia y la tecnología le demanden.

En los próximos años se espera que un ingeniero industrial sea polivalente, innovador e impulsos de sistemas complejos que le permitan desempeñar un papel decisivo en el desarrollo tecnológico en general.

Si quieres aprender más sobre este tema y otros de interés,te invitamos a participar en el Congreso Mundial de Estudiantes de Ingeniería Industrial en el que además de aprender, tendrás la oportunidad de interactuar con destacados empresarios, académicos e investigadores que con mucho gusto habrán de compartir contigo sus experiencias y conocimientos y por qué no, algunas claves de éxito.

También, conocerás Cancún, Quintana Roo, uno de los lugares turísticos más representativos de México. ¡Qué mejor lugar para divertirse, intercambiar ideas y sobre todo convivir!


​ Los profesionales de la Ingeniería Industrial se encargan de transformar los recursos en bienes o servicios con un valor agregado, creando propuestas. Son quienes intervienen en el desarrollo, mejora y evaluación de sistemas y procesos en una empresa. 

En los próximos años el aumento de la competitividad global y las facilidades en la transmisión de la información forzarán la incorporación rápida de los últimos avances tecnológicos en los productos y procesos, circunstancia que conllevará la aparición de nuevos campos de especialización y que necesitará del impulso de las técnicas de integración de sistemas. 

Es imposible predecir el futuro. Sin embargo, existen indicadores que auguran a la ingeniería industrial un futuro prometedor. Enfocado en optimizar procesos al mismo tiempo que se respeta a la naturaleza y usando como principal herramienta la innovación. Además, sin limitarse a los sectores de producción, sino también abarcando los de servicios. Todo esto, conformando una misma fuerza llena de desarrollo e innovación, motivada por la incertidumbre que nos puedan traer nuevas necesidades en el futuro.

EasyBlog - Biography Module

Rudicel Ortiz no escribió una bibiografía por el momento ...
Tendencias de la Informática: Drones, Conexión y R...
Arquitectura Orgánica: El Equilibrio Entre el Homb...

Artículos relacionados