Grafton Architects Gana el Concurso Para el Nuevo Edificio Paul Marshall

Grafton Architects Gana el Concurso Para el Nuevo Edificio Paul Marshall
La firma Grafton Architects dirigida por Yvonne Farrell y Shelley McNamara construirá el proyecto más importante de los próximos años de la London School of Economics and Political Science (LSE). 
Por haber sido el ganador del concurso de diseño del 44 Lincoln's Inn Fields/The Paul Marshall Building,
 

Seis equipos de arquitectura quedaron finalistas en la última fase del concurso organizado por la Escuela y el RIBA:

AL_A, Londres
David Chipperfield Architects, Londres, RU
Diller Scofidio + Renfro con Penoyre & Prasad, Nueva York, EEUU y Londres, RU
Grafton Architects, DublÍn, Irlanda
Herzog & de Meuron Architects, Basel, Suiza y Londres, RU
Niall McLaughlin Architects + Scott Brownrigg, Londres, RU



"Tuvimos un intenso debate sobre las propuestas a elegir, pero me complace anunciar a Grafton Architects como el ganador de nuestro concurso de diseño del edificio Paul Marshall / 44 LIF. Su diseño creativo es formal, pero también es divertido, y no tengo ninguna duda de que mejorará aún más el nivel de la LSE como una universidad con reputación académica mundial"

Craig Calhoun, Director y Presidente de la LSE

El llamado edificio Paul Marshall albergará los departamentos de contabilidad, finanzas y gestión, espacios para la enseñanza e instalaciones artísticas y deportivas, así como centros de investigación como el Instituto Marshall para la Filantropía y el Emprendimiento Social, que toma nombre del inversor británico Paul Marshall, el cual ha realizado una importante donación para la ejecución de este proyecto.

El miembro del jurado Julian Robinson dijo: "Creemos que el diseño de Grafton tiene el potencial de proporcionar a la LSE una pieza distintiva y fundamental de la arquitectura de la universidad, que expresa los valores y las aspiraciones de la Escuela. La combinación de modernidad y tradición nos pareció que mejorará la conexión con Lincoln's inn Fields y con el resto de la LSE. Es un diseño inspirador y espero con interés trabajar con Grafton y su equipo para terminarlo".

Grafton Architects se fundó en Dublín en 1978 por Shelley McNamara (n.1952, Irlanda) y Yvonne Farrell (n.1951, Irlanda). Han diseñado desde viviendas, hasta importantes edificios públicos, haciéndose famosas por edificios educativos como la Universidad Luigi Bocconi de Milán, Italia (2008) y la nominación anual al Premio Stirling por la Universidad de Limerick (2012).


EasyBlog - Biography Module

Congreso Arquitectura no escribió una bibiografía por el momento ...
Las Casas de Werner Sobek
¡Bienvenidos Ingenieros Industriales!

Artículos relacionados